martes 16 de abril de 2024

LOCALES | 12 nov 2017

ACTIVIDADES CONJUNTAS

Trabajo social: se firmó un convenio entre SMATA y el Club Rivadavia de Junín


Por: Redacción Semanario

El club Rivadavia y SMATA Junín se juntaron para trabajar en beneficio de socios y afiliados. A través de distintas actividades conjuntas, las dos entidades suscribieron un convenio que será el puntapié inicial para desplegar un ambicioso plan de trabajo.

Fernando Burgos, presidente de Rivadavia, y Martín Paci, interventor local de SMATA Junín, estuvieron a cargo de la presentación y explicaron el acuerdo logrado.

“Agradecido porque hayan elegido esta institución, que en pocos días más estará cumpliendo 102 años. Ya veníamos con experiencias de acercamiento con otros sindicatos, porque cuando tomamos los destinos del club dijimos que queríamos una entidad abierta, que pudieran disfrutar no sólo la gente del barrio sino la sociedad entera”, comenzó diciendo el anfitrión, Fernando Burgos.

“Con respecto a SMATA, fue el primer convenio que hicimos, así que podremos darle los beneficios a todos los afiliados de este gremio, esperemos que puedan disfrutar todo y nosotros los vamos a recibir como se merecen”, señaló.

Por su parte, el responsable del gremio de mecánicos a nivel local, Martín Paci, apuntó que “nosotros también éramos un gremio que estaba bastante dormido, y en este afán de brindar servicios, hicimos este contacto con un club que está integrado a la comunidad. SMATA también es parte de la comunidad, los trabajadores mecánicos forman parte, y necesitamos relacionarnos con otras organizaciones en esta etapa de crecimiento”.

“El convenio que suscribimos tiene dos aspectos. En primer lugar, los afiliados directos van a pasar a ser socios del club, a partir de un aporte de la asociación, para disfrutar de todos los beneficios. Además, está la posibilidad de la temporada de verano, dada la necesidad de la gente de tener un lugar donde pasar las vacaciones”, mencionó.

Además, destacó que “una parte que no está en el convenio pero será esencial, es que SMATA va a empezar a trabajar socialmente con el club Rivadavia. El gremio es muy importante en la comunidad, más de 300 mecánicos, y no queremos estar solo en el gremio, con el reclamo sindical o laboral, sino estar presentes en la comunidad. Somos vecinos, hijos, padres de chicos que van a las escuelas”.

“Este trabajo social en principio estará dirigido a algún merendero o comedor, involucraremos a las empresas de nuestro sector por la responsabilidad social empresaria, así que seremos el nexo entre el club y la sociedad”, subrayó.

Paci contó que “tuvimos una charla con nuestros delegados, que serán quienes conduzcan las gestiones ante las empresas, y poder darnos una mano entre todos”.

“En Mar del Plata tenemos una ONG y teníamos un libro de sugerencias, ninguna se tacha o elimina, porque el campo de las ideas es el único lugar donde dos personas se pueden juntar y llevar algo cada una. Queremos empezar a ahondar en esas ideas entre el club Rivadavia y SMATA, para ver qué podemos hacer por la comunidad, por nuestros compañeros, los socios del club…”, concluyó el representante sindical.

TRABAJO SOCIAL

El titular del club Rivadavia agregó que “la responsabilidad empresarial no está tan explotada como en Buenos Aires, pero desde ahora pueden tener la oportunidad de explorar esta opción, y dado que forman sus ganancias de la comunidad de Junín, ahora pueden devolver algo”.

“Nosotros arrancamos hace tres meses con 300 chicos en fútbol, y pusimos a un profesional de la nutrición, a través de quien pudimos detectar que había chicos que concurrían a la práctica deportiva sin haber consumido los alimentos necesarios. Por eso comenzamos a servir la leche, con un turrón o galletitas”, mencionó Burgos, para concluir que “también notamos que muchos chicos que se habían ido del club, hoy volvieron por esta circunstancia, y queremos retenerlos, porque como siempre decimos, un chico en el club es un chico menos en la calle”.

NOTA PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE 2017   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias