Junín. domingo 19 de noviembre de 2017
Semanario de Junín » Locales » 13 nov 2017

fondo del conurbano

Cambiemos Junín saca ventaja a partir de las contradicciones K

Rocío Giaccone salió a despegarse de la actitud del bloque de concejales de Unidad Ciudadana tras un rechazo inesperado de una resolución por el Fondo del Conurbano.


El debate sobre el fondo del Conurbano penetra en todo el arco político de la provincia y pone fundamentalmente en contradicción a la oposición, que no encuentra una manera clara de posicionarse.

Es que lo que se ha anunciado como un derecho que le pertenece a todos los bonaerenses, se vuelve difícilmente rechazable. En este sentido, en Junín el kirchnerismo visibilizó esa contradicción que gran parte de la oposición a Vidal tiene hoy respecto al tan mencionado Fondo.

El martes pasado, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría una resolución en apoyo a la postura de la provincia de Buenos Aires con respecto al Fondo del Conurbano. Cuando se preveía una votación protocolar, los concejales kirchneristas Gustavo Traverso, Maia Leiva, Lautaro Mazzutti, Olga Prieto y Rodolfo Bertone argumentaron y votaron en contra de la iniciativa. Esto sorprendió a los presentes en la sala.

Luego del “insólito” voto en contra del proyecto de resolución a favor de la ampliación del Fondo del Conurbano presentado por Cambiemos, la diputada bonaerense y líder del espacio kirchnerista, Rocío Giaccone mostró distancia y manifestó diferencias con sus propios compañeros.

“No creo que ningún bonaerense esté en contra del incremento del Fondo del Conurbano y que tengamos mayores ingresos, eso sería incoherente cuando uno es representante del pueblo y la Provincia de Buenos Aires lo necesita”, dijo.

El voto en contra del bloque kirchnerista puso sobre la mesa la contradicción e incomodidad que lleva el debate del fondo del Conurbano.

“Estoy absolutamente de acuerdo con que la Provincia recupere sus fondos, nadie podría estar en contra, yo no he escuchado a nadie que esté en contra que la Provincia tenga más ingresos”, fue aún más contundente en la autocrítica, la legisladora camporista

Por su parte, Cambiemos aprovechó el momentáneo desliz para salir a reafirmar la necesidad de apoyar a la gobernadora en su pelea por la coparticipación que reclama la provincia, y que a partir del último ofrecimiento, podría llegar a resolverse a partir de los 20 mil millones que promete Nación.

El viernes pasado, la concejal de Cambiemos Lía Castratovich manifestó que la del Fondo del Conurbano “es una discusión que viene retrasada desde hace años porque durante el gobierno de Scioli jamás se dio pelea para intentar remover el tope de $ 650 millones o al menos actualizarlo”, destacó y subrayó “desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal está intentando la discusión política.

“Como no fue posible el debate, porque los diputados peronistas no lo dieron, tuvo que irse a la Justicia. Hoy Vidal nos está defendiendo a todos los bonaerenses”, cerró.

En la misma sintonía, Andrés Rosa, concejal del monobloque Compromiso por Junín, también fustigó la actitud del bloque K. “Yo descontaba que en este tema del fondo del Conurbano íbamos a estar todos juntos porque es lo que nos corresponde, más allá de quien haya tenido la iniciativa. Es un reclamo político que viene desde la reforma de 1994”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS