Junín. domingo 19 de noviembre de 2017
Semanario de Junín » Deportes » 13 nov 2017

Rusia 2018

Italia se quedó afuera del Mundial

Suecia dejó afuera al tetracampeón mundial. En el partido de vuelta, empataron en el San Siro 0 a 0 y la Azzurra no pudo revertir el 1 a 0 inicial. Por primera vez en 60 años, no participará de un Mundial.


Italia no estará en el Mundial de Rusia 2018. Suecia hizo bueno el 1-0 de la ida y eliminó al conjunto de Ventura en la repesca. La selección italiana se perderá la máxima competición del fútbol después de 60 años sin hacerlo.

Los locales dominaron con claridad el encuentro, pero les costó crear peligro en los metros finales. Los últimos minutos fueron de asedio italiano, pero Olsen evitó la prórroga en la más clara que tuvo El Shaarawy en el 86'. Mateu Lahoz fue protagonista por no señalar dos penaltis a favor de los de Andersson. Este fue, previsiblemente, el último partido de Buffon con la Azzurra.

Se acabó así: los suecos celebraron su regreso a un Mundial tras ocho años, Italia lloraba su primera ausencia en 60. Buffon, tras el pitido final, pidió perdón a los italianos anunciando su adiós a la Nazionale: el del 2018 habría sido su sexto mundial, un récord, justo en Rusia, donde hace 20 años vistió por primera vez la Azzurra. Su cara humedecida por las lágrimas es la imagen de todo un país. Entre lagrimas, anunció que abandona la Azzurra: "Siento que este fue mi último partido". El portero italiano, que no podrá disputar su sexto Mundial, habló entre lagrimas tras la histórica eliminación de Italia ante Suecia en San Siro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS