jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 14 nov 2017

GAS JUNÍN EN LA MIRA

Explosión y muerte en Primera Junta: Rubén Del Negro se negó a declarar

El ex funcionario de Gas Junín, titular de la Gerencia Técnica de la empresa al momento de producirse el fatal siniestro, es el único procesado por el fiscal Javier Ochoaizpuro.


Por: Redacción Semanario

El ex titular de la Gerencia Técnica de Gas del Grupo Servicios Junín, Rubén Del Negro, procesado por el fiscal Javier Ochoaizpuro en la causa que investiga la explosión que afectó una vivienda ubicada en calle Primera Junta 259, causando la muerte de Carlos Martínez, heridas graves a otras dos personas y la destrucción casi total del inmueble, se negó a declarar esta mañana, según información suministrada desde fiscalía.

A pesar que el titular de la empresa de gas, Pablo Torres, afirmó que aún no se determinó que la causa de la explosión haya sido una pérdida de gas en la vía pública, la causa judicial continúa en plena etapa de instrucción, y Ochoaizpuro ya tomó declaraciones a varios vecinos del lugar y testigos, por lo que se estima que en los próximas semanas continuarán los procesamientos, según las pruebas recogidas y las responsabilidades adjudicadas.

En el lugar, se realizaron distintas pericias por parte de Bomberos, Policía Científica y también estudios realizados por el Laboratorio de Ensayos de Materiales y Estructuras de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA).

Las investigaciones judiciales tienden a determinar responsabilidades en la explosión registrada el 25 de octubre de 2016 en el inmueble ubicado sobre avenida Primera Junta, propiedad del kinesiólogo Alejandro Flores, quien sufrió gravísimas lesiones por las que debió ser sometido a más de 40 intervenciones quirúrgicas.

RENUNCIA E INDEMNIZACIÓN

El lunes 13 de marzo de 2017, Rubén del Negro, por entonces Gerente Técnico de la empresa municipal, renunció a su cargo, pero antes negoció una jugosa indemnización de 1.000.000 de pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias