jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 14 nov 2017

MEDIO AMBIENTE

A Casella no la pican los barigüí: "en Junín estamos trabajando bien", aseguró la funcionaria

Bragado fue sede de un encuentro entre representantes de nueve municipios que buscan soluciones para avanzar contra el molesto insecto.


Con la presencia de la responsable de la Dirección de Medio Ambiente Perla Casella y de Cecilia Laffaye, se realizó en Bragado un nuevo encuentro de municipios de la región para abordar la problemática del barigüí. También participaron el Director de Zoonosis y Bromatología Julio Ferrero y la Dra. Fabiana Mosca, secretaria de Salud. El objetivo es seguir trabajando en conjunto ya que es un problema que afecta a toda la cuenca del salado. Además, estuvieron presentes el Subsecretario Pyme y Desarrollo Territorial, Licenciado Sergio Pérez Rossi, que depende del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Juan García, de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y representantes del ministerio de salud.

Al respecto, la Directora de Medio Ambiente, Perla Casella sostuvo que "esta reunión fue la continuación de la primera que se hizo en Junín. También participaron de la misma la Dra. Fabiana Mosca y y el Dr. Julio Ferrero ya que es un tema que se lo encara de manera global y que tiene implicancias en otras áreas municipales. Hay que recordarle a la gente que esta especie no transmite ninguna enfermedad pero si afecta a las personas alérgicas ya que les produce algunas complicaciones".

"Este es un tema que tomó trascendencia y la regionalización ayuda ya que todas las autoridades provinciales está al tanto del mismo. En esta reunión se combinaron esfuerzos, medidas a corto plazo y está el esfuerzo en conjunto de todos los intendentes. Luego de la charla de los especialistas, podemos decir, como lo venimos diciendo que en Junín estamos trabajando bien, ya sea en la limpieza como en la aplicación de los productos".

Además, Casella, explicó que "este es un problema que afecta a toda la cuenca del salado, en donde se hicieron mapeos y se obtuvo información de la misma. Se está buscando una solución provincial y por tal motivo vemos a todas las áreas del gobierno provincial trabajando en esta temática".

Para finalizar, aseguró que "para nosotros es un tema importante y así lo demostramos. También tenemos el apoyo de la UNNOBA que está haciendo una investigación que es el paso fundamental para seguir trabajando. Todos los equipos van a trabajar en conjunto para tener un mayor resultado. Es una problemática muy compleja y que está afectando a la población y debemos buscar entre todos los actores, la solución. Buscamos mejorar la eficiencia de los productos que utilizamos para combatir a este insecto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias