miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 18 nov 2017

En el día de la militancia

Giaccone, entre los diputados K que fueron a visitar a De Vido a la prisión de Marcos Paz

Los diputados del FpV encabezaron ayer una celebración del día del militante peronista particular: se movilizaron a la cárcel de Marcos Paz en solidaridad con Julio De Vido y a Ezeiza, por Amado Boudou, presos por denuncias de corrupción.


Legisladores y dirigentes del Frente para la Victoria recordaron ayer el "Día de la Militancia" frente a la cárcel de Marcos Paz, hasta donde se movilizaron para manifestar "su solidaridad" con el ex ministro de Planificación Julio De Vido, detenido el 26 de octubre pasado por denuncias de corrupción.

El jefe de la bancada del Frente de la Victoria, Héctor Recalde, junto a sus pares Juliana Di Tulio, Edgardo Depetri, Adrián Grana, Andrés Larroque, Teresa García, Eduardo "Wado" de Pedro, Luana Volnovich, y la legisladora juninense Rocío Giaccone, entre otros, fueron hasta el penal de Marcos Paz para visitar a De Vido, pero no pudieron ingresar porque necesitaban un permiso especial.

"Legisladores nacionales, provinciales y municipales en el #DiaDeLaMilitancia estuvimos en el penal de Marcos Paz para acompañar a @JulioDeVido y denunciar su detención ilegal", afirmó esa bancada en un twit publicado ayer, junto a una foto del grupo de visitantes.

En Marcos Paz están detenidos el cuñado de De Vido, "Mono" Minnicelli, el ex funcionario del ministerio de Planificación Roberto Baratta y el contador de la familia Kirchner Víctor Manzanares, entre otros.

En declaraciones a radio Cut, Héctor Recalde dijo: "A él le llega y reconforta un poco saber que hay solidaridad de los compañeros", al justificar la frustrada visita que planificaron los diputados K y dijo que esperaba que "el jueves que viene sí posiblemente podamos encontrarnos con el compañero Julio De Vido".

Recalde defendió la decisión de concurrir a manifestar su solidaridad con De Vido para "terminan con tantas voces que querían sembrar discordia", al aludir a la postura que tuvieron de no asistir a la sesión del 26 de octubre cuando se votó el desafuero y suspensión del legislador.

De Vido fue detenido el pasado 26 de octubre tras aprobarse su desafuero por orden del juez Luis Rodríguez en el marco de la causa que investiga al ex ministro por administración fraudulenta en la mina de Rio Turbio.

UN DÍA PERONISTA

Cada 17 de noviembre, los peronistas conmemoran el retorno de Perón al país en 1972, luego de 18 años de exilio. El general llegaba como producto de las negociaciones con la dictadura de Lanusse para frenar el ascenso de masas y de la mano de López Rega. Sin embargo, “el día del militante peronista también representaba los esfuerzos de una clase obrera y un pueblo pobre que, en las barricadas contra la ‘Libertadora’ y en las luchas de la resistencia peronista dio su vida, aunque lo hiciera para una política burguesa”.

Ayer no hubo discursos ni homenajes históricos. Los dirigentes kirchneristas dejaron como postal una foto en soledad, bajo el cartel de un complejo penitenciario. Despojados de toda mística y en medio de una importante crisis de ese espacio político, levantaron los dedos en “V” antes de retornar a sus casas a esperar que termine el día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias