Uno de los aspectos más polémicos de las leyes aprobadas fue el endeudamiento internacional al que se someterá la Provincia que, en un principio era de 1005 millones de dólares, y que “tras las críticas” se maquilló un tope de mil millones de dólares. En tanto, la deuda pública para 2018 que podrá contraer Vidal será de $58.890.000.000 y podría extenderse a 85.000 millones de pesos.

La negociaciones tejidas por el jefe de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, consiguieron el apoyo, por tercer año en consecutivo, de legisladores del Frente Renovador y el GEN, y también de muchos peronistas sin los cuales no se habría alcanzado la mayoría necesaria.

En Diputados, el paquete de leyes se aprobó –con un quórum perfecto- con 76 votos a favor y 16 en contra. Mientras que en el Senado hubo dos ausencias (Sergio Berni y Daniel Barrera) y los proyectos lograron el acompañamiento de 35 senadores y el rechazo de 9.

En el Senado, los dos tercios necesarios para aprobar el endeudamiento implicaban al menos 31 votos. Más ajustados, pero aún con margen, el oficialismo consiguió el apoyo de todos los senadores, excepto los del FPV-PJ: Cecilia Comerio, Gervasio Bozzano, Federico Susbielles, Mónica Macha, Juan Manuel Pignocco, Santiago Carreras, Magdalena Sierra, Darío Díaz Pérez y Juan Curutchet.

Si bien en la Cámara Baja el oficialismo necesitaba sólo 62 avales para alcanzar los dos tercios necesarios para el endeudamiento (entre Cambiemos, el FR y GEN alcanzan 51 votos), 25 peronistas dieron al oficialismo un consenso importante sobre las leyes.

Los diputados peronistas que apoyaron las leyes de Vidal fueron:

1.- Valeria Amendolara (vence su mandato en diciembre, randazzista)

2.- Manino Iriart (cercano al intendente Juan Pablo de Jesús, quien mantuvo una reunión con Mosca un día antes del tratamiento en el recinto)

3.- Juan José Mussi (vence su mandato en diciembre y asume en el HCD de Berazategui)

4.- Marisol Merquel (responde al intendente Hugo Corvatta)

5.- Manuel Elías (vence su mandato en diciembre)

6.- Juan Manuel Cheppi (¿ex? Camporista, cercano a Ottavis, voto en sintonía con Iriart / Estuvo en EEUU junto al ministro de Vidal, Hernán Lacunza)

7.- Marcelo Feliú (vence su mandato en diciembre y asume en el HCD de Bahía Blanca)

8.- Alejandra Martínez (votó en sintonía con sus pares de Mar del Plata Iriart y Cheppi / Estuvo en EEUU junto al ministro de Vidal, Hernán Lacunza)

9.- Andrés Quinteros (vence su mandato en diciembre)

10.- Evangelina Ramírez (vence su mandato en diciembre)

11.- Mariano San Pedro (randazzista)

12.- Ricardo Móccero 

13.- Marcelo Torres (randazzista)

14.- Karina Nazábal (esposa del senador Darío Díaz Pérez, quien votó en contra en la Cámara Alta)

15.- Aníbal Regueiro 

16.- Graciela Rego (randazzista, vence su mandato en diciembre)

17.- Mónica López (randazzista, vence su mandato en diciembre)

18.- Gustavo Di Marzio (randazzista del Mov. Evita, vence su mandato en diciembre)

19.- Hernán Doval (vence su mandato en diciembre)

20.- Fernando ‘Chino’ Navarro (randazzista del Mov. Evita, vence su mandato en diciembre)

21.- Patricia Cubría (randazzista del Mov. Evita)

22.- Horacio González (solía responder al intendente Descalzo, pero desde 2015 lleva juego propio. En 2019 cumplirá 20 años de sucesivos mandatos en la Legislatura)

En tanto,  los peronistas Marcelo Di Pasquale (ex Frente Renovador, ahora en monobloque), Mario Giaccobe (cercano a Darío Giustozzi –es intendente de Brown- que desde hace un tiempo es cercano al oficialismo) y Hugo Oroño (ahora parte de Cambiemos).