viernes 19 de abril de 2024

BONAERENSES | 21 nov 2017

Interna Justicialista

Vuelven los grupos Esmeralda y Fénix para acorralar a Espinoza

Intendentes de ambos sectores se reunirán este martes para ofrecerle la Secretaria General del partido al matancero con la condición de que baje su lista. Caso contrario, habrá internas.


Este martes los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Esteban Echevarría, Fernando Gray y Merlo, Gustavo Menéndez se juntarán en las oficinas porteñas que el jefe comunal de Lomas tiene en calle Esmeralda 262 con el objetivo de hacer el último intento por llegar a un acuerdo con el actual titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, para que deponga su candidatura a las elecciones internas del próximo 17 de diciembre. Le ofrecerán la Secretaría General del partido como última alternativa, caso contrario los intendentes del conurbano están decididos a pelearle la conducción a través de los comicios internos.

"El 98% de los intendentes nos acompañan", dijo Menéndez el viernes último al hacer referencia a la elección del PJ bonaerense. Del otro lado, Espinoza dice tener 150 mil afiliados de La Matanza y el respaldo de buena parte de los intendentes del interior. En este escenario este martes será una de las últimas instancias para llegar a un acuerdo.

Insaurralde, Menéndez y Gray se sentarán en una mesa para ofrecerle a Espinoza la Secretaría General del partido. A cambio el matancero deberá dar de baja su lista y echar por tierra la chance de que la intendenta de La Matanza, Verónica Magario sea la vicepresidenta del partido. Pasada la tarde se sabrá la definición. También el martes la junta electoral del partido debería anunciar si hay listas observadas e impugnadas. Lo cierto es que el núcleo de lo que alguna vez fue el Grupo Esmeralda está decidido a ir por el PJ provincial. Tienen además a un Fénix como cabeza visible: Menéndez.

Aquellos dos grupos de intendentes -Esmeralda y Fénix- asomaron luego de la derrota electoral e intentaron transitar el 2016 con el objetivo de capitalizar algo de poder y representatividad opositora. Sin embargo quedaron en eso: el Grupo Esmeralda posicionaba a Florencio Randazzo como candidato pero en ese recorrido el grupo se desintegró ya que sus integrantes hicieron apuestas distintas. Por ejemplo, Insaurralde acompañó la candidatura de CFK, mientras que el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, respaldó a Randazzo.

En el Fénix todos fueron con Cristina, pero en la discusión partidaria las diferencias aparecieron inmediatamente. Menéndez va por su propia candidatura, mientras que la matancera, Verónica Magario respalda a Espinoza. También lo hizo durante la frenética negociación del jueves pasado el intendente de Moreno, Walter Festa. El intendente cristinista primero dijo que iba a ser candidato, luego que bajaba su postulación si Espinoza era el candidato de la unidad y ahora Menéndez sostiene que el jefe comunal de Moreno lo apoya a él y no a Espinoza.

Es un hecho que los intendentes del conurbano están más cerca de un respaldo al merlonegrense que sostener otro mandato del actual titular del PJ. El diputado nacional construye un escenario a donde dice tener el acompañamiento de los mandatarios peronistas del interior bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias