viernes 29 de marzo de 2024

DEPORTES | 22 nov 2017

Liga Mundial

Sopresiva derrota y eliminación para Las Leonas

Inesperadamente, el seleccionado nacional femenino de hockey perdió ante Nueva Zelanda 2 a 1 y quedó eliminado del torneo mundial que se disputa en Auckland.


El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, perdió ante Nueva Zelanda, por 2 a 1, y quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga Mundial que se disputa en North Harbour Stadium de la ciudad neozelandesa de Auckland.

Argentina había culminado primera en el grupo A con tres victorias y el equipo local fue último en el B con tres derrotas, campañas que demuestran lo impensado del resultado.

Las Leonas se pusieron en ventaja a los dos minutos por intermedio de Delfina Merino, pero entre los 32 y 33, Nueva Zelanda dio vuelta el resultado con tantos de Brooke Neal y Stacey Michelsen, ambos como producto de córner corto.
Argentina, que defendía el título logrado en Rosario 2015, llegó a estos cuartos con triunfos ante China (3-0), Inglaterra (1-0) y Alemania (4-1), mientras que Nueva Zelanda sumaba tres caídas ante Holanda (0-4), Corea del Sur (1-2) y Estados Unidos (1-3).

A primera hora de hoy Corea del Sur eliminó a Alemania 3 a 1 en definición shootout (el jugador se sitúa en la línea de 23 y dispone de ocho segundos para avanzar hacia el área y marcar gol) luego de igualar 3 a 3 en los 60 minutos de juego. Los cuarto de final culminarán mañana con Estados Unidos-Inglaterra (a las 2 de Argentina) y Holanda-China (4.15).

Las Leonas, terceras en el ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey (FIH), formaron con Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia y Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso y Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias