viernes 29 de marzo de 2024

BONAERENSES | 22 nov 2017

peronismo bonaerense

Fernando Espinoza y Gustavo Menéndez no acordaron y el PJ irá a internas el 17 diciembre

Los egos dirigenciales del peronismo pudieron más y no hubo consenso para lograr la unidad. La abstención de Cristina y el rol de La Cámpora.


El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires no tiene descanso. El próximo 17 de diciembre los peronistas irán a las urnas para elegir su conducción. La intención de una lista de unidad fracasó, por lo cual se enfrentarán Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, y Fernando Espinoza, ex jefe comunal de La Matanza y actual diputado electo.

El matancero busca continuar al frente del partido y cuenta con el respaldo de sectores cercanos al kirchnerismo, aunque en los últimos días perdió cierto apoyo en el universo K. Es que muchos consideraron que tuvo un gesto de capricho y egocentrismo desmedido para no aceptar las ofertas de unidad por parte de Menéndez. De hecho, ya se quedó sin la banca del alcalde camporista de Moreno, Walter Festa, y de su par de José C. Paz, Mario Ishii.

Enfrente se le parará el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien cuenta con el sostén de la mayoría de sus pares del Conurbano. El martes por la noche, ambos candidatos se reunieron junto a los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Verónica Magario (La Matanza), y Fernando Gray (Esteban Echeverría), en el despacho del diputado y titular del PJ nacional, José Luis Gioja.

En un clima tenso, el exintendente de La Matanza propuso una lista que quede conformada con la mitad de los representantes de las ramas gremial y de juventud para cada parte y que la presidencia del Consejo sea este año para Menéndez y el año siguiente para Magario.

En tanto, Menéndez quiso que se unificara la lista era que la secretaría general la ocupara Magario, pero ambos planteos fueron rechazados y no se selló un pacto entre los sectores que se diferencian, principalmente, por su postura como oposición al gobierno provincial de María Eugenia Vidal (Cambiemos) y de la gestión nacional de Mauricio Macri.

Cristina habló con distintos intendentes en las últimas horas y les confió que si hay lista de unidad apoyará al candidato, pero “si hay dos listas, lo veo desde Juncal y Uruguay. No tomo partido por nadie”, advirtió. Al ver la insistencia de Espinoza, La Cámpora también se corrió. A pesar de que son pocos sus dirigentes afiliados al PJ, algunos de ellos quedaron integrando la lista de Menéndez. Esta nómina también recibió el apoyo del massismo, con Julio Zamora (intendente de Tigre). Tras la dura derrota de Sergio Massa en el distrito, en el PJ local se logró una lista de unidad con massistas, kirchneristas, sciolistas y randazzistas.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias