viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 23 nov 2017

Ex funcionarios meonistas

“JunínYa” Gabrielli y el “Pollito” Griselli, cerca del juicio oral

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Junín confirmó los procesamientos de los ex funcionarios meonistas acusados de malversación de caudales públicos y peculado.


Por: Redacción Semanario

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó los procesamientos de Vicente Antonio “Pollito” Griselli y de Javier “JuninYa” Gabrielli, imputados por malversación de caudales públicos y peculado, al rechazar los planteos de nulidad y de cambio de calificación legal que habían planteado los abogados defensores de los ex funcionarios meonistas.

Con el voto de los doctores Carlos Mario Portiglia y Andrés Ortíz, el Tribunal confirmó la sentencia de primera instancia y rechazó cada uno de los planteos de los apelantes, imponiéndoles las costas.

La Justicia investiga la impresión de folletos de campaña política pagados con fondos del Grupo Junín, respecto de lo cual están imputados Javier Gabrielli, ex secretario general del municipio y actual operador político desde las redes sociales; y el ex gerente de la compañía y actual asesor de Meoni en el BAPRO, Vicente Griselli. El “Pollito” se hizo famoso luego del allanamiento que sufrió en su departamento del edificio Portal del Sol, de donde le secuestraron un televisor y una heladera, al parecer pagados por la empresa.

LA DENUNCIA ORIGINAL

A dos meses de asumir al frente Grupo Junín Servicios, Pablo Torres se presentó ante la Justicia para radicar la denuncia formal, a partir de las irregularidades detectadas en el ejercicio 2015.

Además de un importantísimo desorden administrativo, los números reflejaron irregularidades, gastos injustificados y una deuda millonaria. Y el funcionario aseguró que Gas Junín funcionaba como una “caja política”, de donde salieron los fondos necesarios parar financiar la campaña política de la última campaña electoral de Mario Meoni.

No fue solo folletería, también gastos increíbles de combustible, publicidad, pagos de ‘voluntades’, personas afines con ‘sueldos’ –como pasó con el secretario general del gremio municipal Gabriel Saudán- y hasta ‘regalos’ para votantes, todo salió de la empresa que tiene mayoría de acciones del municipio.

“Tenemos estas dos facturas de Artes Gráficas S.A y Artes Rioplatenses S.A, dos empresas que hicieron un trabajo cada una para nosotros. Les preguntamos para saber qué hicieron, porque lo único que nosotros imprimimos son algunos folletos de información y las facturas. Descubrimos que con el costo de 72 mil pesos, a pedido de un exfuncionario municipal hicimos esto (levanta una diario publicitario de Meoni), que llegó a la puerta de cada casa de la ciudad. Y otra factura del 9 octubre del 2015, con lo que se hizo un volante muy lindo de buena calidad, se pagó con dinero de esta empresa (120 mil pesos)”, detalló en su oportunidad Pablo Torres.

En cuanto al gasto en combustibles, hubo dos meses sobresalientes: agosto y octubre de 2015, fechas de las PASO y las elecciones generales. Con los mismos vehículos que la administración actual gasta alrededor de 12 mil pesos mensuales, en ese momento las facturas de la administración meonista acusaron 180 mil y 230 mil. O sea, los vehículos casi no pararon

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias