Junín. miércoles 13 de diciembre de 2017
Semanario de Junín » Locales » 25 nov 2017

asfalto pago

Pablo Petrecca mostró el dulce...

Los vecinos ahora también pagarán una mejora que se había “vendido” como regalo de la gestión bonaerense. Pasaron las elecciones y la taba se dio vuelta: “El asfalto no es gratis señores... ¿yo dije lo contrario?” Se desconoce cómo serán los pagos, a quiénes le tocarán, por cuántos años y cuotas... pero habrá que ponerse.


Por:
Redacción Semanario

¿Los paga Montoto? No. ¿La Provincia? Tampoco. ¿El Municipio? Menos que menos. El peso siempre recae sobre los mismos: si querían pavimento, ahí tienen... ahora, pongan la plata.

De a poco, porque todavía no se empezaron a distribuir las boletas, la gente se va anoticiando que deberá hacer frente a los gastos ocasionados por el asfalto que pasa frente a sus casas. Eso sí, lo podrán pagar en cómodas cuotas.

Después de las elecciones, apenas unos días después, se terminaron las amistosas inauguraciones en las que el intendente Pablo Petrecca hablaba de la generosidad de la Gobernadora María Eugenia Vidal y el aluvión de material concreto que se veía en la ciudad, con máquinas desparramadas en cada rincón.

El 1 de noviembre se celebró la asamblea de mayores contribuyentes y concejales, en la que por unanimidad absoluta, se aprobó declarar de utilidad pública y pago obligatorio las obras de pavimento que se ejecutan en distintos barrios de la ciudad. Muy hábil, Pablo mostró el dulce y escondió el látigo.

Los fomentistas andan preocupados preguntando cómo serán los pagos, a quiénes le tocarán, por cuántos años y cuotas... por ahora, no recibieron explicaciones.

Es que hay distintos trabajos: en las calles pavimentadas en varios barrios, con el asfalto común, sus vecinos preveían que después sobrevendría el cobro. El sorpresón fue para los trabajos de Alvear y Bauman, dos avenidas importantes de entrada y salida de la ciudad, que fueron realizadas con hormigón y a un costo muy superior al habitual.

Por ahora, sólo trascendieron algunos números. No hay precisiones, nada más que preocupación de los vecinos que, además del aumento que se viene de las tasas y los servicios básicos como luz y gas, y la reforma laboral tan temida, entre otros puntos, ahora también pagarán una mejora que se había ‘vendido’ como regalo de la Provincia.

Lo$ Monto$

- Avenida Alvear: $ 11.242.974.

- Avenida Pastor Bauman: $ 7.864.150.

- San Francisco: $ 8.842.301.

- Villa del Carmen: $ 5.024.534.

- Emilio Mitre: $ 10.339.646.

- Cuadras de pavimento en los barrios Norte, Capilla de Loreto y San Cayetano.

 

 NOTA PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE 2017    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS