Junín. miércoles 13 de diciembre de 2017
Semanario de Junín » Deportes » 27 nov 2017

Superliga

La AFA le quitó puntos a Newell´s

En una histórica decisión, la AFA le quitó tres puntos a la lepra rosarina por inexactitud en las declaraciones juradas del pago a jugadores. El club apelará.


"Se ha acreditado la inexactitud y/o incorrección en la declaración jurada presentada por el CANOB, y pese a las intimaciones efectuadas por la Superliga en dos oportunidades, el Club no ha dado cumplimiento a las obligaciones a su cargo, sumado a que el propio Club ha consentido la aplicación de las sanciones acordadas en el convenio suscripto por la AFA, la Superliga y FAA (Agremiados) para el caso de demostración fehaciente de falsedad de aquella, correspondería aplicar la sanción regulada en el 6° párrafo, inciso c), del punto denominado 'falta de pago a las obligaciones de los clubes con sus futbolistas profesionales'" expresa el comunicado mediante el cual la AFA sancionó a Newell's con la quita de tres puntos.

Es el primer club de la historia del fútbol argentino que recibe una sanción por un incumplimiento económico de este tipo. Colón, en 2013, sufrió el descuento de seis puntos por no pagarle al Atlante de México el pase de Juan Carlos Falcón. Pero la penalidad fue impuesta por pedido de la FIFA, no de la AFA.

La dirigencia de Newell's, encabezada por Eduardo Bermúdez, anunció que apelará la sanción.

Así, el equipo que dirige Juan Manuel Llop pasa del 17° al 23° puesto en la Superliga, aunque según la AFA el descuento se hace efectivo al final del torneo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS