jueves 28 de marzo de 2024

NACIONALES | 28 nov 2017

ESTE MARTES

Con las paritarias estancadas, trabajadores de TV paran en todo el país

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales (Satsaid) convocó para este martes a un nuevo paro nacional de 24 horas en canales abiertos, señales y productoras de televisión de todo el país. Peligra la televisación de la semifinal de la Copa Sudamericana.


La medida dispuesta por SATSAID, es en rechazo a la pretensión de la Asociación de Telerradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes (Capit) de condicionar el acuerdo salarial a una renegociación y flexibilización del convenio colectivo de trabajo.

Según manifestaron desde el gremio, “el acuerdo salarial 2016 se encuentra vencido hace más de 60 días y las cámaras empresarias aprovechan el paso del tiempo y la suba de precios -que conllevan a la pérdida de poder adquisitivo- para extorsionar a los trabajadores a negociar un nuevo convenio”.

En tal sentido, los trabajadores de televisión de todo el país, votaron en forma unánime el “rechazo del ofrecimiento de aumento del 23% en cuotas más una suma fija de $ 8000, condicionados a la pérdida de derechos convencionales”.

El plan de lucha lanzado por el Satsaid incluye además del paro de 24 horas una movilización desde las 17 a las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación, para exigir que se respete la autonomía de la negociación paritaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias