viernes 29 de marzo de 2024

NACIONALES | 28 nov 2017

ORGANIZACIONES OPOSITORAS AL GOBIERNO

CGT disidente, CTA, ATE y movimientos sociales marchan contra reformas del Gobierno

Organizaciones sindicales, sociales, políticas y estudiantiles, sectores pymes, movimientos cooperativistas, organizaciones de jubilados y de Derechos Humanos, resolvieron realizar mañana, miércoles 29, una marcha al Congreso Nacional en rechazo de las reformas, laboral y previsional.


Así lo dispusieron dirigentes sindicales enrolados en la CGT, la Corriente Federal, y las dos CTA, opositores al gobierno de Mauricio Macri, durante una reunión realizada el pasado viernes en la en la Federación Gráfica Bonaerense.

La medida aprobada “por unanimidad”, junto a representantes de sectores políticos, sociales, estudiantiles, cooperativos, empresariales y de derechos humanos, se realizará mañana, miércoles 29 de noviembre a partir de las 15, para expresar el “rechazo a los proyectos de ley que representan un feroz ajuste sobre los trabajadores, jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales, sectores pymes y economías regionales”.

Según el comunicado dado a conocer, la marcha, además  de expresar el “rechazo” a los proyectos de reforma laboral y previsional, incluye el reclamo a los legisladores de todos los bloques de ambas cámaras para que “no convaliden con su voto este despojo a los sectores populares”, y la convocatoria “al conjunto del pueblo argentino a participar activamente de esta manifestación en defensa propia”.

Por último, se aprobó también hacer público el “apoyo a los familiares de los tripulantes del Ara San Juan y nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia de Santiago Maldonado”.

Organizaciones convocantes

Con la consigna “Respeto, Verdad y Justicia”, el comunicado finaliza con la firma de las organizaciones convocantes, encabezadas por la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT; la Secretaria Gremial de la CGT; CTA de los Trabajadores, y la CTA Autónoma.

También participan de la convocatoria, las CGT Regionales de: Tierra del Fuego (Rio Grande y Ushuaia); Andina y Comarca de Río Negro; San Martin (Bs.As.); de San Lorenzo (Santa Fe); de Merlo, Moreno y Marcos Paz; de Zona Norte (Bs.As.), y el MOS (Movimiento Obrero Santafecino) y el Movimiento Sindical Rosarino.

Además fueron del encuentro, la CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo); CTEP (Confederación Trabajadores Economía Popular); Asociación Pyme; Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y Adultos Mayores del País, y Movimiento de Participación Estudiantil (MPE).

Asimismo forman parte de la convocatoria, las organizaciones: CANPO (Corriente Agraria Nacional y Popular); CONARCOOP (Confederación Argentina de Trabajadores de Cooperativas); Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Salas; CEEN (Central de Entidades Empresarias Nacionales); Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino; Juventud Sindical Peronista, Regional La Plata, Berisso y Ensenada; ATE Capital, y APOPS (Asociacion Personal del Anses).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias