jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 28 nov 2017

malversación de fondos públicos

Walter Ledesma se entregó a la Justicia

El ex Jefe de Inspección General, denunciado por el intendente Pablo Petrecca a fines de octubre pasado, será indagado por el fiscal Javier Ochoaizpuro. Según la denuncia que investiga la justicia, el ex funcionario compró materiales de construcción a nombre de la municipalidad en el corralón Fortehouse y los derivó a un terreno propiedad de su novia.


Por: Redacción Semanario

El ex jefe de Inspección General Walter Ledesma (36) se entregó a la Justicia y en las próximas horas prestará declaración indagatoria ante el fiscal Javier Ochoaizpuro, titular de la UFIJ Nº 2 del Departamento Judicial Junín.

Según la denuncia que investiga la justicia, el ex funcionario compró materiales de construcción a nombre de la municipalidad en el corralón Fortehouse (Circunvalación y Ruta 188), por un monto aproximado de 16.000 pesos, y los derivó a un lote propiedad de su novia, ubicado en Proyecto Alvear. Esta maniobra fue descubierta por el entorno del Ejecutivo, y habría alertado al Intendente quien, en persona, y acompañado por la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel y el secretario de Seguridad, Fabián Claudio, radicó la correspondiente denuncia judicial.

PARTE OFICIAL

DDI. JUNIN - DETENCION - 01 DETENIDO EN VIA PUBLICA TRAS COMETER DELITO DE PECULADO EN PERJUICIO DE MUNICIPALIDAD DE JUNÍN

IPP. 8740/17 "PECULADO - DAMNIF. MUNICPALIDAD JUNIN" UFIJ. 2 DR. JAVIER OCHOAIZPURO - JDO. GTIAS 2 DRA. MARISA MUÑOZ SAGGESE

ANTECEDENTERaíz investigación iniciada en UFIJ. mención ut-supra, misma da cuenta que en mes de Octubre denuncia Municipalidad Junín que empleado LEDESMA WALTER FABIAN (36) quien resulta Jefe Inspección Gral. este habría desviado materiales de construcción comprados por Municipio Local hacia un predio propiedad de la novia del mismo. Raiz ello oportunamente de predio sito  Avda. Alvear y Amalia de Junín, se efectúa secuestro de materiales varios para construcción, siendo estos los denunciados. De invest. Criminal, se logra acreditar autoría hecho a LEDESMA y actual Jdo. Gtias. 2 Dra. Muñoz Saggese impartió Orden Detención para con encartado, quien momentos después fue DETENIDO en calle Cte. Escribano e/ 25 de Mayo y Carlos Pellegrini de Junín identificado como LEDESMA WALTER FABIAN, arg., inst., 36 años de edad, divorciado, empleado Municipio Junín, DNI. N° 28.301.042.

EXIMICIÓN DE PRISIÓN DENEGADA

La Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, del Departamento Judicial de Junín, le denegó la eximición de prisión a Walter Ledesma, el ex funcionario municipal denunciado por malversación de caudales públicos, a fines de octubre pasado, por haber derivado materiales para la construcción a un terreno propiedad de su entorno familiar.

El Dr. Mauricio Muñoz, abogado de Ledesma, había presentado -antes del pedido de detención solicitado por el fiscal de la causa Javier Ochoaizpuro- la eximición de prisión para su defendido, que fue denegado por la Jueza de Garantías, Marisa Muñoz Saggesse. Ante la negativa, el letrado apeló la medida.

LEDESMA. ENREDADO

Del árbol caído todos quieren hacer leña. Así es como pasa en el caso Walter Fabián Ledesma, primer acto de corrupción denunciado por el gobierno municipal, que el mismo Intendente se encargó de exponer ante la Justicia, por unas chapas, ladrillos y material de construcción que fueron ‘desviados’ hacia un terreno de un familiar del ex jefe de Inspección General...

Pero como el árbol se cayó, ahora el fiscal deberá investigar otras aristas que salieron a la luz, como la apropiación de terrenos fiscales.

Cuando Ledesma ingresó a trabajar en la Municipalidad, en diciembre de 2015, estaba casado con Laura Pérez Berget, con quien tiene dos hijos.

Dicen que apenas a los tres meses de empezar a trabajar, se involucró sentimentalmente con una pasante, estudiante de Abogacía, y que ésta fue la piedra que marcó el inicio de una trayectoria de corrupción y abandono familiar.

La Justicia tendrá que probar si es verdad que el terreno al cual llevaron el material de construcción fue expropiado, y si realmente abonó su automóvil entregando otro terreno fiscal, en parte de pago.

También dicen que aceptaba por debajo de la mesa algunos dinerillos a cambio de hacer la vista gorda ante infracciones, sobre todo en la noche, y hasta que la mercadería que se incautaba en algunos procedimientos, como por ejemplo alcohol, la repartía entre sus familiares.

El tema de las tierras es algo muy serio y comprometedor: acusan a Ledesma de viajar a La Plata, pagar los impuestos de determinados predios y apoderarse de ese modo de los mismos, de manera casi legal.

Además de la situación de corrupción detectada y denunciada, entre las máximas autoridades municipales no cayó bien la situación personal del matrimonio Ledesma: Laura Pérez Berget era una fiel de la Iglesia del Pastor Petrecca, y por esa vía, Walter había llegado a Inspección General.

Hay tela para cortar en esta historia... muchas denuncias y pocos que se animan a decir en público lo que estaba pasando en un área estratégica para la gestión municipal. La palabra la tiene la Justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias