viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 29 nov 2017

Posible intervención

Denuncian a la directora de una escuela secundaria de Junín por “maltrato”

Se trata de Ana Ado, titular de la Secundaria Nº 10, que funciona en el edificio de la Escuela Primaria Nº 8, ubicada en la intersección de Ramón Hernández y José Hernández. La Dirección General de Educación y Cultura bonaerense evalúa intervenir la institución.


Por: Redacción Semanario

La directora de una escuela secundaria de Junín habría sido denunciada por maltratar verbalmente y en reiteradas ocasiones a una profesora que dicta clases en la institución, hecho que ya estaría investigando la Justicia y la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense. No se descarta una intervención ministerial. Ana Ado, titular de la Escuela de Educación Secundaria Nº 10, ubicada en la intersección de las calles Ramón Hernández y José Hernández, podría ser removida del cargo temporalmente.

SEMANARIO se comunicó con Fernando Balbi, Inspector Jefe Distrital de la Región noroeste del Ministerio de Educación bonaerense y consejero escolar electo por el frente Cambiemos, quien aseguró desconocer la situación.

Asimismo, este medio intentó en varias oportunidades establecer una comunicación con la directora de la E.E.S Nº 10 Ana Ado, y también con Emilse Marini, Jefa Distrital de Educación de Junín, pero no obtuvo respuestas favorables.

Quien sí respondió -en parte- la inquietud fue el presidente del Consejo Escolar de Junín. Oscar Rosa dijo desconocer la posibilidad de una intervención y la remoción de la directora Ana Ado, aunque afirmó que “sabíamos que había problemas, estábamos al tanto”.

Según información suministrada por fuentes vinculadas a la cartera educativa bonaerense, ya se habrían puesto en marcha todas las instancias administrativas correspondientes, con el propósito de deslindar las responsabilidades y “determinar con claridad lo sucedido”.

Una vez establecidos los hechos, se podrán precisar “las acciones a seguir y la aplicación de sanciones, si así correspondiera”.

La medida asumida se encuadra en el artículo 139 del Estatuto del Docente que determina que cuando a un docente se le impute “la comisión de faltas o hechos que configuren presuntivamente faltas graves, la dirección docente correspondiente procederá a una investigación a efectos de resolver sobre la conveniencia o no del pedido de instrucción del sumario a la Subsecretaría de Educación. Si por la naturaleza y gravedad de los hechos fuese inconveniente la permanencia en el desempeño del cargo por parte del presunto imputado el funcionario actuante podrá relevarlo transitoriamente de sus funciones...”

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias