Junín. miércoles 13 de diciembre de 2017
Semanario de Junín » Locales » 29 nov 2017

interna PJ

“En el justicialismo todos tenemos un lugar”, destaca un grupo de militantes

"Desde el PJ podemos reconstruir el peronismo en sus diferentes expresiones y desde allí construir esa nueva mayoría que se cristalice en un gran Frente", afirman en un comunicado.


En el amplio Espacio del Movimiento Nacional Justicialista creemos que todos tenemos un lugar. A través de estos últimos tiempos han surgido espacios de extracción justicialistas - Frente Renovador, Frente para la Victoria, Unidad Ciudadana- y consideramos que todos tienen la posibilidad de hacer a sus filas a sectores independientes, socialistas, sabattelista y radicales, pero no nos imaginamos a Felipe Solá o a Massa en Unidad Ciudadana, pero sí éstos en el peronismo...

Desde el Partido Justicialista podemos reconstruir el peronismo en sus diferentes expresiones y desde allí construir esa nueva mayoría que se cristalice en un gran Frente donde puedan confluir Unidad Ciudadana, Frente Renovador, Frente para la Victoria, etc.

Nosotros venimos de un peronismo que no tiene un concepto de "Jefes", porque no somos soldados, somos militantes, no nos mandan, nos conducen. En el peronismo siempre hubo conducción, un líder... "Conducir no mandar, es persuadir" (Juan D. Perón).

Hoy se ha banalizado la palabra unidad en el peronismo: Unidad no significa "Lista Unica".

El peronismo pasó, en la década de los 80, por el proceso de la Renovación, la encabezó Antonio Cafiero junto a otros compañeros. Hoy necesitamos un proceso de Reconstrucción del Peronismo, pero donde formemos parte todos los justicialistas. Por este motivo, nuestro espacio político no llegó a un acuerdo con la lista única que encabeza La Cámpora en la persona del compañero Mazzutti y Gustavo Traverso junto a otros sectores que vienen del romerismo, entre otros. Dejando en claro que no personalizamos esta etapa, pero consideramos que no pueden quedar afuera de un Proceso de Unidad y Renovación, sectores del sindicalismo, agrupaciones, decenas de militantes, y ex legisladoras/es y ex presidentes del Partido, que conforman y engrandecen nuestro Movimiento.

Por lo tanto, debemos repensarnos Justicialistamente, tenemos una Gran Doctrina Social para pensar en el tiempo, el Rol del Estado, del Poder, se los Público... No usar al Justicialismo o al Peronismo como una marca donde cualquiera entra y cualquiera sale a ningún costo y además nos parece bien el esfuerzo de lograr el camino de la unidad, estos acuerdos de listas únicas pueden ser un pequeño paso, pero no alcanza, y menos si la Lista Unica se presenta como la Renovación y son los mismos que protagonizaron los últimos procesos electorales y además perdieron. Sino con este criterio con un puñado de dirigentes tendríamos resuelto todos los problemas en el Peronismo, pero no alcanza con La Cámpora y Kolina, tenemos que tener una mirada más representativa, más federal, menos limitada.

Como militantes que somos, creemos que el justicialismo tiene por delante reconstruirse para volver a representar a los sectores que siempre representó, los sectores del trabajo, los excluidos, los sectores medios, los pequeños y medianos productores, sectores de la industria nacional; ante un Gobierno que cree que hay que crecer con inversión a costa del sacrificio de los más humildes.

Es un modelo que habla de bajar el costo laboral, una de sus claves, creen que el sacrificio lo deben hacer los sectores más bajos, donde los más pobres, los que no tienen riquezas, los que sólo tienen un salario o una changa, son los que reciben los tarifazos de los servicios básicos como luz, gas y agua y es hacia este sector al que apuntan. Más facilidad de despidos, y cuando en Argentina hay facilidad de despidos, no sólo se ahorra dinero, sino que se disciplina a la clase trabajadora.

Este gobierno ha sido el que le ha facilitado la vida a los grupos económicos que lo apoyaron en la campaña. Es un gobierno de Gerentes distribuidos en estamentos de poder que creen que la Argentina tiene que ser gobernada por los más ricos porque creen que ellos hacen a la Argentina y el resto son solo populistas que luchan por derechos. Y es éste el verdadero desafío que tenemos los Justicialistas por delante.

Firman: Oscar Farías, Dr. Juan Manuel Serrano, Leonardo Ridolfi, Gabriel Alvarez, Hugo Suarez y Natalia Andrini Celina Neculpán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS