Junín. miércoles 13 de diciembre de 2017
Semanario de Junín » Locales » 30 nov 2017

HISTORICO DIRIGENTE

¿Por qué el ex concejal José María Banfi dio un paso al costado de la Coalición Cívica?

El dirigente político afirmó que su decisión obedece a “cuestiones personales”, pero una fuente partidaria aseguró a Semanario que las razones "son más profundas".


Por:
Redacción Semanario

En las últimas horas, José María Banfi, ex concejal y ex candidato a Intendente, anunció su salida (la tildó de “temporaria”) de la Coalición Cívica, abonando un sinfín de rumores.

“No fue una renuncia sino una licencia por cuestiones personales. Considero que es momento de dar un paso al costado”, afirmó el docente universitario, días antes de que Rodrigo Esponda, presidente de Renatre Zona Norte y productor rural, tome oficialmente las riendas del Partido que a nivel nacional lidera la legisladora Elisa Carrió.

Pero lo cierto es que Banfi, quien acusa “cansancio” y “agotamiento” tras haber liderado el proceso de crecimiento partidario en Junín, poniéndole el cuerpo y la cabeza a la construcción del Frente Cambiemos, también tuvo otras razones -que a la hora de la decisión final pesaron más- para “abandonar” la militancia.

Una fuente del espacio político, cercana al ex concejal, afirmó que el docente universitario esperaba “ser recompensado de otra manera por la administración local y provincial”, con un cargo en la gestión vinculado al área de Educación.

“(Pablo) Petrecca había asumido un compromiso con él, a pesar de que Banfi estaba como asesor en la Cámara de Senadores, pero no le dieron nada”, sentenció el dirigente “lilito”.

“Cuando se definieron los cargos para comandar el espacio a nivel local se consensuó que sea Rodrigo Esponda quien encabece el nuevo proceso, y aunque Banfi nunca lo manifestó, entiendo que tenía algún tipo de expectativa personal”, reveló la misma fuente a SEMANARIO.

A su vez cargó las tintas contra la diputada Lilita Carrió: “hubo períodos en que no le dio bola al Partido. Lilita nunca reconoció al cien por ciento el trabajo que se había hecho en Junín”.     

ESPONDA, NUEVO TITULAR DE LA CC JUNÍN

El dirigente agropecuario y actual presidente de Renatre Zona Norte, Rodrigo Esponda, asumirá la conducción de la Coalición Cívica de Junín, tras haberse logrado el consenso necesario entre los demás dirigentes partidarios.

La Coalición Cívica bonaerense renovará autoridades el lunes 18 de diciembre, y tanto a nivel provincial como municipal no habrá disputa interna. El senador provincial Andrés De Leo será el nuevo presidente del Partido. Estará secundado por Santiago Espil, funcionario porteño y Marcela Campagnoli, diputada nacional electa y hermana del juez.

Esponda es un dirigente agropecuario, ex titular de la Sociedad Rural, y miembro de Carbap con extensa carrera partidaria en las filas de la Coalición Cívica, espacio nacido tras la caída de Fernando De la Rúa en 2001.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS