Junín. miércoles 13 de diciembre de 2017
Semanario de Junín » Locales » 30 nov 2017

suministro suspendido

Fuga de gas en Edificio Corrado: “la explosividad era muy alta”, admitieron desde Grupo Junín

La denuncia que originó la presencia inmediata de personal técnico de la empresa en el edificio céntrico, fue realizada por el propietario de un departamento ubicado en el cuarto piso, quien alertó sobre un “fuerte e intenso olor a gas”.


Por:
Redacción Semanario

La empresa Grupo Servicios Junín, que provee el gas natural domiciliario en la ciudad, interrumpió el lunes pasado el servicio en los 50 departamentos del histórico edifico Tomás Corrado, ubicado en avenida San Martín, entre General Paz y Sáenz Peña, por una fuga de gas detectada en varios pisos.

La denuncia que originó la presencia inmediata de personal técnico en el edificio, fue realizada por el propietario de un departamento ubicado en el cuarto piso, quien alertó sobre un “fuerte e intenso olor a gas”.

Una vez en el lugar, la cuadrilla de operarios de la empresa también detectó anomalías en otros pisos, particularmente en el décimo, donde constaron, al abrir un placar de una habitación, y tomar las pruebas correspondientes con los instrumentos de medición, que indicaba 7.000 ppm (= partes por millón), concentración de gases muy elevada, según los especialistas consultados. En rigor, la mujer que vive en ese departamento admitió que dormía “siempre con la ventana abierta, para que se ventile el ambiente”.

Desde Grupo Servicios Junín resaltaron, sin embargo, que “la pérdida no es en un piso determinado sino que se verifica en los caños que bajan de los medidores ubicados en la terraza”, motivo por el cual el próximo lunes se realizará una reunión de consorcio, que contará con la presencia de los técnicos de la empresa, donde se explicará la situación a todos los residentes y se discutirá el abordaje de las obras que deberán encarar antes de que se pueda restituir por completo el vital servicio.

“La demora dependerá del consorcio, porque es un trabajo interno, pero a simple vista es un trabajo importante”, subrayaron

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS