Junín. miércoles 13 de diciembre de 2017
Semanario de Junín » Deportes » 2 dic 2017

Elecciones en River

El juez Bonadío suspendió las elecciones en River

El juez Claudio Bonadío suspendió las elecciones en el Club Atlético River Plate que se iban a desarrollar el próximo domingo debido a la investigación sobre irregularidades en el padrón. Ante esto, la dirigencia del club fijó su postura a través de un comunicado.


Sucedió tras la denuncia por irregularidades en el padrón, en donde se encontraron alrededor de 6 mil socios fallecidos o inexistentes habilitados para votar. La elección, que tendrá cuatro candidatos, será reprogramada.

De este modo, deberá reestructurarse el padrón, que según se descubrió, tenía muchos socios fallecidos o inexistentes.

En este marco, la Policía Federal allanó el “Monumental” en búsqueda de material que verifique la denuncia del fiscal Guillermo Marijuán sobre irregularidades en el padrón.

Bonadio, por pedido del fiscal Jorge Di Lello, investiga la presunta inclusión en el padrón de hasta 6.000 socios que no estarían en condiciones legales de sufragar, pero que podrían hacerlo a partir de la confección de carnets falsos.

Días atrás, el fiscal Di Lello había solicitado que la Inspección General de Justicia (IGJ) controle las elecciones de River y que se refuerce la seguridad.

La denuncia se había originado en la presentación de anónimos ante la fiscalía federal a cargo de Marijuan, en donde dieron cuenta de irregularidades en el padrón, con socios fallecidos o bien personas inexistentes.

El comunicado de River

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS