sábado 20 de abril de 2024

NACIONALES | 3 dic 2017

CONTRA LOS MAS DEBILES

La Provincia cerrará más de trescientos talleres de jubilados según el presupuesto

El proyecto de Ley de Presupuesto de la Provincia para el ejercicio 2018 no contempla el financiamiento para las actividades de las 303 instituciones adheridas a la Red de Amigos.


Según consta en esa comunicación, “el proyecto de Ley de Presupuesto de la Provincia para el ejercicio 2018 no contempla el financiamiento para las actividades de las 303 instituciones adheridas a la Red de Amigos (entiéndase: Programa ETI, Centenario, Puentes al Illia, Encuentros Regionales, jornadas, concursos, viajes, actividades de verano y demás actividades culturales). Desconocemos los motivos que fundamentan esta medida, afectando a más de cincuenta mil (50.000) personas mayores de toda la Provincia de Córdoba”.

No ponen ni la cara

Pate Palero es una de las profesoras que recibió el mail en el que se anunciaba el cese de sus funciones, y que quedó tan descolocada como el resto de sus colegas. En diálogo con Al Revés, relató que “nos comunican de un día para otro que ya no nos contratarán más. Algunos son talleres que financia el Pami, y otros directamente la Caja de Jubilaciones de la Provincia. Sólo en el Centro que yo trabajo (en Villa Los Llanos) quedamos afuera cuatro docentes”.

Lo sorprendente para Palero es que “hace dos meses tuvimos una capacitación intensiva en la que nos bajaron línea sobre cómo reforzar estos espacios, cómo convocar a más participantes, etcétera. Algo que era bastante pretencioso en relación con nuestras condiciones laborales de absoluta precariedad. Pero aceptamos siempre por nuestro compromiso con las personas mayores”.

Según el mail del Espacio illia que llegó a los docentes, solo las sedes de Córdoba y Río Cuarto seguirán prestando sus servicios, dictando los talleres culturales y actividades recreativas de manera regular. “En todos estos años que transitamos juntos, hemos construido activamente este espacio de encuentro en el que las personas mayores re-significaron su rol en la sociedad”, dice el e-mail, y sigue: “Es por ello, que sentimos que el camino recorrido no fue en vano, hemos impulsado mejores condiciones para una vejez más digna, participativa y saludable. Siempre con la mirada puesta en nuestro principal objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la Provincia de Córdoba. Sin embargo, sentimos que la rueda se detuvo quedando mucho por andar, muchos sueños más por cumplir”. Sueños que de pronto se convirtieron en pesadillas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias