Junín. miércoles 13 de diciembre de 2017
Semanario de Junín » Locales » 6 dic 2017

AJUSTES EN EL GABINETE MUNICIPAL

Pablo Petrecca analiza “disolver” Gestión y Modernización en la secretaría General

La cartera, creada un año atrás y a cargo del senador electo Juan Fiorini (asume este martes), podría pasar bajó la órbita de Martín Beligni, titular de la secretaría General.


Por:
Redacción Semanario

Un año atrás, y luego de quedar cercado en una polémica denuncia por parte de la hoy concejal del Frente Renovador Natalia Donati, el intendente Pablo Petrecca aplicó un enroque entre los miembros de su Gabinete y creó una secretaría (Modernización) en la que designó a su cuñado Juan Fiorini (asume este martes como senador), apostando a minimizar las diferencias internas que derivaron en varios portazos.

Pocos días antes que termine 2016, Natalia Donati, ex titular de la Contaduría municipal, denunció que fue presionada por el jefe comunal para que presentara la renuncia y reveló una charla –editada- que mantuvo con Petrecca, en la que el jefe comunal le indicó que si no daba un paso al costado iba a conseguir su remoción en el Concejo Deliberante a cambio de “dos subsidios al Frente para la Victoria”.

La denuncia despertó una fuerte polémica dentro y fuera del gabinete municipal. La reacción de Petrecca fue inmediata y aplicó un blindaje en su equipo, motorizado con una serie de recambios. Por un lado, Martín Beligni pasó de la Secretaría de Gobierno a la General, y Agustina De Miguel se hizo cargo de Gobierno. Además, creó la secretaría de Gestión y Modernización, que dejó en manos de su cuñado, amigo y hombre de extrema confianza, Juan Fiorini, electo senador por la Cuarta Sección Electoral.

En este esquema, y a pocos días de la asunción de los nuevos legisladores en la cámara baja bonaerense, y de los nuevos concejales que hoy cumplen funciones en el Ejecutivo local, como es el caso de Cristina Cavallo, los movimientos ya habrían sido pensados.

Siguiendo la misma línea que el gobierno nacional, que ya avanza en la segunda etapa de recortes de personal, fusión de áreas o funciones y en “la instrumentación de programas modernos para hacer del Estado un lugar más eficiente”, el intendente Pablo Petrecca está evaluando por estas horas “disolver” la secretaría de Gestión y Modernización, a cargo del senador bonaerense electo Juan Fiorini, en la secretaría General que comanda Martín Beligni, hijo de Marisa Ferrari, secretaria de Bienestar Social.

En la “onda enroque” también se encuentra la concejal María Lía Castratovich, secretaria legal de la Fundación Pensar Junín, y titular de la comisión de Obras y Servicios Públicos del HCD, quien el 10 de diciembre culminará el mandato que comenzó dos años atrás cuando suplantó a la diputada Laura Ricchini en el Concejo Deliberante.

La joven, simpática y extrovertida Lía, de familia radical y oriunda de Arribeños, podría recalar en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), cuyo titular, Fernando Scanavino, abandonaría para hacerse cargo de la Dirección de Relaciones Institucionales que hoy detenta la concejal electa y secretaria del Comité “Hipólito Yrigoyen” Cristina Cavallo.

En la práctica, y a nivel superestructural, es lo que el macrismo llama "reformismo permanente". La idea es que para que el 1º de enero 2018 empiece a rodar toda la maquinaria de este plan global. [SEMANARIO]

  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS