jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 6 dic 2017

corrupcion en casa

El ex funcionario Walter Ledesma, investigador por "Peculado", fue liberado

Según la denuncia que investiga la justicia, el ex Jefe de Inspección General compró materiales de construcción a nombre de la municipalidad y los derivó a un terreno propiedad de su novia. La Jueza de Garantías Dra. Marisa Muñoz Saggese firmó su liberación.


Por: Redacción Semanario

Walter Fabián Ledesma, el ex jefe de Inspección General de la Municipalidad de Junín, detenido la semana pasada en el marco de una causa que lo investiga por “Peculado”, tras una denuncia realizada por el intendente Pablo Petrecca, fue liberado por orden de la Jueza de Garantías Dra. Marisa Muñoz Saggese, según fuentes tribunalicias consultadas por SEMANARIO.

El ex funcionario, de 36 años, presentó declaración indagatoria ante el fiscal de la causa Javier Ochoaizpuro, titular de la UFIJ Nº 2 del Departamento Judicial Junín, acusado de desviar materiales de construcción, adquiridos a nombre de la municipalidad en el corralón Fortehouse (Circunvalación y Ruta 188), por un monto aproximado de 16.000 pesos, a un lote propiedad de su novia (Avda. Alvear y Amalia), ubicado en Proyecto Alvear.

Desde el martes 28 de noviembre, cuando fue detenido en el edificio de Fiscalía, ubicado en calle Comandante Escribano entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini, el ex funcionario municipal se encontraba alojado en la subcomisaría de Ferré.  

PARTE OFICIAL DE LA DETENCION

DDI. JUNIN - DETENCION - 01 DETENIDO EN VIA PUBLICA TRAS COMETER DELITO DE PECULADO EN PERJUICIO DE MUNICIPALIDAD DE JUNÍN

IPP. 8740/17 "PECULADO - DAMNIF. MUNICPALIDAD JUNIN" UFIJ. 2 DR. JAVIER OCHOAIZPURO - JDO. GTIAS 2 DRA. MARISA MUÑOZ SAGGESE

ANTECEDENTE: Raíz investigación iniciada en UFIJ. mención ut-supra, misma da cuenta que en mes de Octubre denuncia Municipalidad Junín que empleado LEDESMA WALTER FABIAN (36) quien resulta Jefe Inspección Gral. este habría desviado materiales de construcción comprados por Municipio Local hacia un predio propiedad de la novia del mismo. Raiz ello oportunamente de predio sito  Avda. Alvear y Amalia de Junín, se efectúa secuestro de materiales varios para construcción, siendo estos los denunciados. De invest. Criminal, se logra acreditar autoría hecho a LEDESMA y actual Jdo. Gtias. 2 Dra. Muñoz Saggese impartió Orden Detención para con encartado, quien momentos después fue DETENIDO en calle Cte. Escribano e/ 25 de Mayo y Carlos Pellegrini de Junín identificado como LEDESMA WALTER FABIAN, arg., inst., 36 años de edad, divorciado, empleado Municipio Junín, DNI. N° 28.301.042.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias