sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 5 dic 2017

campo en alerta

La Mesa de Enlace de Junín sobre la suba de la tasa vial: “Estamos preocupados”

El Municipio quiere aumentar 28% el impuesto y las entidades remarcan que se debería "seguir el ajuste de la inflación prevista en el Presupuesto Nacional".


En el marco de una reunión que se realizó en la Sociedad Rural de Junín, las entidades de la Mesa de Enlace de Junín manifestaron su rechazo al posible aumento del 28% en la Tasa de Red Vial. Los productores pidieron una audiencia con el Intendente, que no se concretó,y ahora piden una reunión en forma urgente.

“La tasa debería seguir el ajuste de la inflación prevista en el Presupuesto nacional. Por eso hablamos de actualización y no de un aumento como se estaría planteando desde el Municipio”, expresó Joaquín Elósegui, el nuevo presidente de la Sociedad Rural de Junín.

En ese sentido, Elósegui señaló que desde la entidad “estamos preocupados no solamente por la tasa, sino también por el estado de los caminos que no es únicamente para el tránsito de los productores sino que también es la salida de la producción y el tránsito de maquinarias. Si no tenemos los caminos en buen estado, se expulsa a la gente del campo”.

“Los caminos se han mejorado en partes, se ha comprado algo de maquinaria pero está lejos de ser lo ideal. Hay muchos caminos anegados, otros cortados y muchos productores están quejándose de manera constante. La situación es lamentable, falta y mucho. No hay maquinaria, horas extras ni combustible para hacer bien el trabajo, con lo cual el día de trabajo se acorta mucho. Vemos que no hay metas ni proyectos claros”, sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias