viernes 29 de marzo de 2024

DEPORTES | 9 dic 2017

Mundial de Básquetbol

Argentina y Uruguay no serán sede del Mundial de básquet en 2023

La Federación Internacional de Básquetbol se inclinó por Filipinas, Japón e Indonesia, quienes fueron designados anfitriones de la cita mundialista de 2023. Argentina y Uruguay tendrán prioridad para el 2027.


El presidente de FIBA, el argentino Horacio Muratore extrajo el cartelito con el nombre del trío asiático en la reunión celebrada en el Central Board en Mies, una localidad suiza situada cerca de Ginebra, en la que se llevó adelante el acto que definió la sede de los mundiales que sucederán al próximo, en China 2019. Esta es la primera vez en la historia de la competencia que se realizará en más de un país. FIBA le dará prioridad a Argentina y Uruguay para 2027 "si cumple con algunos requisitos sujetos a revisión". 

La decisión fue tomada por el Buró Central de FIBA después de que ambos postores dieran las presentaciones finales para apoyar sus candidaturas a ser la sede de la 19ª edición de la competencia más grande del baloncesto a nivel mundial. El Buró Central votó unánimemente a favor de la candidatura presentada por Filipinas / Japón / Indonesia.

 

Prioridad para 2027

FIBA destacó que "ante tan afortunadas circunstancias y reconociendo tendencias similares en el mundo del deporte, el Buró Central decidió que Argentina / Uruguay tendrá la privilegiada oportunidad de adaptar su candidatura para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2027 y presentarla ante el Buró Central.

FIBA comunicará a Argentina / Uruguay los requisitos para la celebración de su evento principal a principios de 2018. Sujeto a que estos requisitos sean cumplidos, y luego de las visitas de una nueva Comisión de Evaluación y la presentación de las garantías requeridas, el Buró Central votará para decidir el o los anfitrión (es) de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027 en su próxima reunión en junio de 2018.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias