jueves 25 de abril de 2024

DEPORTES | 10 dic 2017

TC en La Plata

¡Un Titán en La Plata!

Agustín Canapino se consagró campeón de Tc en el Roberto Mouras de La Plata. Consiguió en la última vuelta, el cuarto lugar, que le dio sólo un cuarto de punto de ventaja sobre Facundo Ardusso que llegó 10mo. Julián Santero con Ford fue el vencedor.


El arrecifeño realizó un carrerón en el autódromo de La Plata, terminó en el cuarto puesto y consiguió la Copa de Oro por 0,25 puntos por sobre Ardusso, quien llegó 10º. De llegar como punto a la definición, Canapino pasó a ser banca tras avanzar siete puestos en carrera y alcanzar la Copa de Oro por solamente 0.25 puntos de diferencia sobre Facundo Ardusso, 10º con el Torino. Fue un verdadero 'Titán' y se consagró con todos los honores. El ganador en la pista del Roberto Mouras fue Julián Santero,segundo Christian Ledesma y tercero Gastón Mazzacane.

Quedaron reservadas para las vueltas finales, todas las emociónes de la carrera:  en el 16º giro, en la punta, se produjo un golpe de escena: Lambiris tocó a Mazzacane en un frenaje y lo hizo entrar en trompo, por lo que el platense volvió al pelotón en el cuarto lugar. Unos giros después, los comisarios lo sancionaron al uruguayo que retornó en el noveno lugar, permitiéndole a Canapino subir un puesto: en la 18, Canapino se tiró antes de ingresar en el curvón contra Di Palma y, pese a un toque, pudo ubicarse en el 7º sitio, detrás de Ugalde, de quien dio cuenta un rato después y, con la penalización de Lambiris, quedó a una posición de la consagración.

 Y fue en la última vuelta, se convirtió en héroe. Porque salió mejor que Ruggiero a la recta principal y, antes del curvón, luego de la superación, ya se encaminaba a su segunda corona en el TC. 

"No lo puedo creer, no sé si es verdad", comentó el Titán antes de subir al podio para recibir la Copa de Oro. Es la segunda corona que logra Agustín Canapino en el Turismo Carretera, la primera fue en la temporada 2010 en el autódromo de Buenos Aires. Además logró la doble corona, ya que hace siete días consiguió el campeonato de Top Race.

Así llegaron

 

Así quedó la Copa de Oro

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias