jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 11 dic 2017

CUERPO DELIBERANTE

Arranca el nuevo Concejo, con viento a favor para Cambiemos

El bloque oficialista contará con nueve concejales y el predominio en el recinto, seguido por Unidad Ciudadana, con seis, y el meonismo, con cuatro. Las sesiones serán a partir de las 19.30 en el Salón de la Democracia de la UNNOBA.


Por: Redacción Semanario

El Concejo Deliberante nos pertenece, y como tales, hemos puesto allí a nuestros representantes. Se trata -desde lo político- del ámbito más afín para los vecinos, ya que sus integrantes son nuestros pares -también vecinos- que (aunque no parezca) deben bregar por nuestro bienestar.

Este organismo, que sanciona las ordenanzas y disposiciones que el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad debe hacer cumplir, se transforma, muchas veces, en el centro de las políticas partidarias de nivel nacional cuando debiera ser la caja de resonancia de los problemas distritales para, a partir de allí, comenzar a buscar las soluciones.

JURA NUEVOS CONCEJALES

Como resultado de las últimas elecciones legislativas, celebradas el 22 de octubre pasado, quedó conformado un nuevo escenario político en el Concejo Deliberante local.

Hoy se llevarán a cabo dos sesiones: en una finalizarán su mandato diez ediles, en tanto que otros tantos prestarán juramento para iniciar un nuevo período de mandato.
Las sesiones tendrán lugar en el Salón de la Democracia de la UNNOBA, ubicado en Libertad 555, desde las 19.30.
En la sesión especial finalizarán sus mandatos los concejales del período legislativo 2013-17. En la sesión preparatoria, prevista para las 20.30, se dará la renovación constitucional del Concejo Deliberante y la toma de posesión de cargos a concejales electos (ver abajo).

ORDEN DEL DÍA
1- Lectura del mensaje de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires.
2- Constitución de la Comisión de Poderes.
3- Toma de Juramento a Concejales electos por el período legislativo 2017-21.
4- Elección, designación y constitución de las autoridades del Honorable Cuerpo. 
5- Designación de Autoridades de las Comisiones Temáticas Permanentes.
6- Postulación de Presidentes de Bloques.

NUEVO CONCEJO

CAMBIEMOS (9 concejales): Juan Carlos Tolosa Rossini (ingresa); Cristina Cavallo (ingresa); Melina Fiel (ingresa); Manuel Llovet (ingresa); Marcelo García (renueva); Javier Belligoi (sigue); Nora Mahuad (sigue); Javier Prandi (sigue) y Gabriel D’Andrea (sigue).
UNIDAD CIUDADANA (6 concejales): Maia Leiva (renueva); José Luis Bruzzone (ingresa); Victoria Muffarotto (ingresa); Olga Prieto (sigue); Lautaro Mazzutti (sigue) y Rodolfo Bertone (sigue).
1PAÍS (4 concejales): Patricio Fay (renueva); Natalia Donatti (renueva); Hugo Talani (sigue) y Carolina Echeverría (sigue).
COMPROMISO POR JUNÍN (1 concejal): Andrés Rosa (sigue).

Los que dicen adiós: Santiago Aguiar, Claudio Martínez, Maximiliano Berestein y Luciano Polo (Frente Renovador), Lía Castratovich y José Hernández (Cambiemos) y Gustavo Traverso (Unidad Ciudadana).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias