jueves 18 de abril de 2024

MUNICIPIOS | 11 dic 2017

QUIERE PRESIDIR EL PJ

Walter Festa no puede manejar el municipio... ¿qué puede hacer con un partido?

La Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno denunció que "el Ejecutivo Municipal continúa abonando los salarios de los trabajadores en cuotas" por lo que lanzaron un plan de lucha.


La Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno (ASTMM) denunció que el Ejecutivo que conduce Walter Festa, hace meses está pagando los sueldos en cuotas y que este mes depositó una parte "sin dar fecha de pago para lo restante" por lo que en Asamblea "decidieron hacer un paro de actividades a partir del día de la fecha y por tiempo indeterminado" y un acampe frente al Palacio Municipal.

Similar a lo que ocurre en Mar del Plata con el intendente Carlos Arroyo, al Jefe Comunal de Moreno comenzó a pagar algunos haberes de manera "desdoblada". Por eso, el secretario General del sindicato de municipales de esa ciudad, Marcelo Espíndola, presentó un documento para denunciar esa situación y para explicar que decidieron "hacer un paro de actividades a partir del día de la fecha y por tiempo indeterminado".

En el escrito el representante de los trabajadores estatales, remarcó que "por la presente vengo a denunciar que el Ejecutivo Municipal continúa abonando los salarios de los trabajadores en cuotas". En esa línea detalló que "este mes depositó el día 8 de diciembre la suma de 5000, sin dar fecha de pago para lo restante", además manifestaron su preocupación por la falta de información respecto del pago del aguinaldo.

Los trabajadores realizaron una manifestación esta mañana que partió desde la Plaza Mariano Moreno, se dividió en la Plaza San Martín y luego bloqueó todo el casco céntrico del distrito e incluyó un acampe frente al Palacio Municipal para visibilizar su reclamo.

Según trascendió, los estatales denunciaron que Festa habría enviado militantes "a apretar en el Obrador para que (los trabajadores) rompan las medidas de fuerza" y a su vez que ellos habrían descargado un camión de basura en la puerta de ingreso al Palacio Municipal, dejando en evidencia la falta de diálogo entre las partes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias