viernes 29 de marzo de 2024

MUNICIPIOS | 11 dic 2017

reunion en tandil

Intendentes radicales le reclamaron a Vidal más fondos para Seguridad

Jefes comunales de distintos distritos participaron del Foro de Intendentes Radicales en Tandil. Los reclamos que se escucharán la semana que viene en Quilmes


El Foro de Intendentes radicales que preside el jefe comunal de San Cayetano, Miguel Gargaglione, reunió ayer en Tandil a representantes de 22 distritos del interior bonaerense. ¿El objetivo? Delinear los planteos que desde el radicalismo realizarán el jueves de la semana que viene en Quilmes en el encuentro que reunirá a todos los intendentes de Cambiemos de la Provincia.

“En el Foro de Quilmes queremos conversar sobre el tema de la política de obras públicas que va a tener el Gobierno provincial en 2018 a partir de que no está más el Fondo de Infraestructura Municipal. Entonces queremos dialogar sobre cómo se va a manejar la obra pública en lo que viene de Provincia”, precisó Gargaglione al diario tandilense El Eco.

Si bien descartó que los jefes comunales radicales queden relegados en la distribución de los fondos provinciales para infraestructura, el boina blanca explicó: “Venimos de dos años acostumbrados a una modalidad que ahora se cambia, que la Provincia decide cambiarla. Queremos saber de qué fondos puede llegar a disponer la Provincia, si es que dispone de fondos, y sobre qué tipo de obras puede llegar a hacer hincapié o profundizar que, por lo general, son de infraestructura básica, viviendas. Son las obras que más demandan los intendentes y que la Provincia está prestando más atención”.

Además, durante el encuentro se planteó la necesidad de actualizar los fondos que se destinan a las fuerzas locales de seguridad que –según se planteó- no sufren modificaciones desde 2015.

“Hoy los fondos que manda la Provincia para las policías son insuficientes y han quedado desactualizados”, explicó Gargaglione y agregó: “En líneas generales hay un atraso, no en los pagos sino que son insuficientes, no alcanzan” para afrontar los gastos de mantenimiento de los móviles policiales, combustibles, alquileres de espacios para el funcionamiento de dependencias, etc.

Del encuentro participaron también el intendente local Miguel Lunghi, acompañado por el diputado nacional Carlos Fernández; y los jefes comunales Franco Flexas (General Viamonte), David Hirtz (Alsina), Calixto Tellechea (Ameghino), Juan José Fioramonti (Lobería), Esteban Santoro (General Madariaga), Pablo Zubiaurre (Ayacucho), Maximiliano Suescun (Rauch), Esteban Reino (Balcarce), Alejandro Cellillo (General Alvear), Martín Randazzo (General Lamadrid), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), José Luis Salomón (Saladillo), Guillermo Pacheco (Pellegrini), entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias