jueves 28 de marzo de 2024

DEPORTES | 12 dic 2017

Nacional B

El verde aprovechó los errores de Instituto para golearlo

Con goles de Vidal, Bazán y Cacheiro, Sarmiento ganó 3 a 0 a un Instituto que cometió yerros defensivos fatales.


El verde goleó a Instituto 3 a 0 con goles de Vidal, Bazán y Cacheiro. Sin jugar bien, en un partido luchado, parejo y con poco fútbol, fue práctico, aprovechó los groseros errores defensivos de la gloria y se lo hizo pagar caro. Un muy flojo arbitraje de Lucas Comesaña con llamativos errores.

La fecha 12 antes del receso era una prueba de fuego para el verde. Venía de dos caídas de manera consecutiva y de jugar mal. Y volvió a sumar de a tres para levantar un inicio muy irregular.

En el primer tiempo se vio lo mejor de Instituto con la recuperación en el medio y el trato prolijo de pelota en tres cuarto de cancha hacia adelante y hasta mereció mejor suerte. Guido Mainero tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el marcador, tras un centro desde la izquierda, pero el balón terminó saliendo por arriba. A los 33, una buena salida rápida generó un mano a mano de Ignacio Bailone, que quiso definir cruzado pero se encontró con la mano salvadora de Pellegrino. Pero fue Vidal a los 37 quien aprovechó un preciso pase en diagonal de Miracco para tirar cruzado sobre la salida de Hoyos para el 1 a 0. Y así, sin merecerlo, Sarmiento se fue al descanso con la victoria parcial.

Y en el segundo, cuando se pensaba que la Gloria iría por la recuperación, fue el verde quien lo 'prepeó', atacándolo sin resprio y tras un blooper del arquero Lucas Hoyos, que se complicó para salir del fondo, Bazán no lo perdonó y a los 24' del complemento, marcó el 2 a 0 tranquilizador. A partir de allí, con el partido más abierto, los cambios a Delfino esta vez le rindieron y muy bien. Tanto que para rematar la historia, otro error defensivo de la Gloria le dejó el 3-0 servido en bandeja al ingresado Cacheiro, que estuvo astuto para robar la pelota y no titubeó a la hora de definir frente al arco cordobés.

Este Sarmiento fue otro equipo, con actitud y entrega, y si bien mostró  carencias en el juego tuvo otras convicciones para salir a pelear un partido demostrando que para salir adelante, de este modo, la historia puede ser otra y bien distinta.

Luego de este cotejo, el plantel queda licenciado hasta el próximo 3 de enero, cuando iniciará la pretemporada, en San Luis con miras al segundo y decisivo tramo del campeonato.

El verde terminó esta primera parte del campeonato en el 17° lugar con 13 puntos y en descenso directo, (1,181 de promedio por encima de Riestra, Flandria y Quilmes) a 9 del líder Atlético Rafaela, que manda en soledad con 22.

SINTESIS

Sarmiento
Fernando Pellegrino, Luis Yamil Garnier, Javier Capelli, Lucas Landa, Ramiro Arias; Nauel Estévez, Fermín Antonini, Guillermo Farre, Gonzalo Bazán; Patricio Vidal, Miracco. Dt. Iván Delfino.

Instituto
Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Gabriel Fernández, Alan Aguirre, Esteban Goicoechea; Tomas Ballari, Ezequiel Videla, Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Bailoni; Malcom Braida. Dt. Darío Franco.

Cambios: St. 7' Klimoweicz por Ballari (I); 21' Pino por Baillone (I); 26'Cacheiro por Bazán (S); 34' Rinaldi por Antonini (S); 39' Kippes por Garnier.

Amonestados: Pt 35' Guillermo Farré, 44' Ezequiel Videla (I). St 15' Gabriel Fernández (I); 18' Ramiro Arias (S)

Goles: Pt. 37' Vidal; St: 25' Bazán; 36' Cacheiro

Árbitro: Lucas Comesaña (Mal)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias