jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 12 dic 2017

servicio deficiente y caro

Mientras Petrecca ‘promociona’ obras de Eden, autorizan aumento del 25% en la tarifa de luz

El Gobierno quedó autorizado a aplicar las nuevas subas de luz a partir del próximo año, pese a la cerrada oposición de asociaciones de consumidores y organismos públicos. Se analiza la posibilidad de cobrar el incremento de una sola vez, a partir de febrero.


Tras autorizar el lunes pasado un aumento del 10% a partir de este mes, el Gobierno bonaerense avanzará en los próximos días en la definición de una nueva suba de entre el 23 y el 34%, que podría comenzar a pagarse con los consumos de febrero.

El nuevo incremento fue debatido este martes durante una audiencia pública realizada en la localidad bonaerense de Olavarría, donde el Organismo de Control de Energía Eléctrica (Oceba) informó a los asistentes el impacto del aumento del precio mayorista en las facturas de luz bonaerenses.

Con este trámite, el Gobierno quedó autorizado a aplicar las nuevas subas de luz a partir del próximo año, pese a la cerrada oposición expuesta por asociaciones de consumidores y organismos públicos.

El aumento rondará entre el 23 y el 33%, de acuerdo al área de concesión. En principio, la intención del Ejecutivo es autorizar las subas en dos tramos: uno en diciembre y otro en febrero. Es que ya desde este mes las distribuidoras afrontan los incrementos del precio mayorista, definido por el Gobierno nacional en noviembre pasado.

No obstante, por cuestiones de tiempo se analiza la posibilidad de cobrar el incremento de una sola vez, a partir de febrero.

Los nuevos incrementos, proyectados en el plan oficial, son del 29,3% para Edea (costa atlántica), 24,7% para Eden (norte bonaerense), 23,4% para Edes (sur provincial) y 33,8% para Edelap (La Plata y alrededores).

CRÍTICAS

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, apuntó contra los organismos de control de la provincia al considerar que “en lugar de cuidar a los usuarios de servicios públicos, defienden los intereses de las empresas”.

“Estos organismos tienen que controlar la inversión que deben hacer las empresas, porque hasta el momento la estamos pagando los usuarios con el nuevo cuadro tarifario”, precisó, en el marco de la audiencia pública para comunicar el aumento de la luz.

Lorenzino expresó que “los servicios públicos hoy son malos y caros, y estamos pagando aumentos del 60%, cuando los servicios públicos se deberían actualizar por inflación y no mediante semejantes aumentos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias