viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 14 dic 2017

ex diputado nacional

Oscar Romero: vidas de gato

El cuestionado ex legislador, expulsado semanas atrás de SMATA, fue nombrado PROsecretario administrativo de la Cámara de Diputados de la Nación.


Por: Redacción Semanario

Como los gatos. Así cayó otra vez el flamante prosecretario administrativo de la Cámara de Diputados de la Nación, Oscar Romero, que tras el fuerte cachetazo recibido en las urnas el 22 de octubre pasado, igual logró aferrarse a una silla en el Congreso nacional y asegurarse un nuevo sueldo.

De la mano de su casi amigo Emilio Monzó, el mismo que había señalado como la ‘caja fuerte’ que financió el “Viaje del millón” a Italia, en agradecimiento por votos favorables, parece que llegó este nuevo regalo de fin de año.

El propio presidente de la Cámara de Diputados fue el encargado de convencer a cada bloque de la importancia de nombrar a Romero en este nuevo cargo administrativo. Porque, a no confundirse: detrás del sello Cambiemos que aparece en los papeles, Monzó tiene el de peronista marcado a fuego, y como tal se comporta.

Lo cierto es que de tanto andar entre gatos, Romero aprendió también a revivir y echar mano a una nueva vida, cuando todo hacía prever el final.

Lejos del recordado viaje a Italia, este año fue para el olvido: terminó su jugoso mandato como diputado nacional, lo echaron de SMATA, se quedó él y su familia sin importantísimos sueldos y tras cartón, salieron a la luz sus andanzas al volante, con alcohol encima, chapeando cargo y acompañado por una bella señorita. ¿Qué más podía salir mal? Nada. Ah, sí: alinearse con Florencio Randazzo y ni figurar en las elecciones legislativas. Justo él, que ocupaba el primer plano de aplaudidores en la Casa Rosada en las interminables cadenas nacionales de la ex jefa Cristina.

Así que ahí fue, reinventándose para resurgir y volver al camino de ascenso, y para eso, golpeó la puerta de Monzó que no lo defraudó. Más allá de los negociados, allá van juntos por la vida, peronistas en medio de un escenario político y grupo social muy distinto. Según dicen, los discriminan porque a pesar de ser blanquitos y de ojos claros, incluso profesionales que se compran los mejores trajes, nunca los trataron como iguales.

En esta catarata de favores que van y vienen, que nunca se sabe cuándo puede terminar, otra vez le tocó recibir al ex mecánico. No tuvo que armar las valijas para abrirse su estudio jurídico en una ciudad repleta de cuervos, sino que allá se queda, en el corazón del poder, con un buen trabajo y tal vez, ¿quién sabe? hasta termine acomodando a su esposa e hijo, que en pocos días más pasarán a ser asesores desocupados.

CONTATE OTRO, OSCAR

“Serviré con patriotismo y el compromiso de siempre esta gran responsabilidad con la que me han honrado”.

El chiste del día fue a través de las redes sociales, cuando Romero “agradeció” el nuevo cargo.

Entre otras de sus flamantes responsabilidades, Romero deberá citar a los diputados a sesiones, refrendar la firma del presidente al autenticar el Diario de Sesiones, organizar las publicaciones que se hicieren por resolución, hacer por escrito el escrutinio en las votaciones nominales, proponer al Presidente los presupuestos de sueldos y gastos de la Secretaría y de la casa…

Ufff… más trabajo del que tuvo como legislador, paso del que deja como recuerdo imborrable la promesa de instalación de una automotriz china en Junín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias