jueves 25 de abril de 2024

DEPORTES | 15 dic 2017

Aguas abiertas

Gran actuación de Lucía Ferreri en el Argentino de Entre Ríos

La juninense se ubicó en el sexto lugar en el torneo de Aguas Abiertas que se disputó en Concepción del Uruguay del que participaron los mejores nadadores del país. Fue la primera incursión de una juninense en esta especialidad.


Un fantástico debut tuvo Lucía Ferreri, nadadora del grupo  'Predadores de Junín', clasificando en el sexto lugar del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas que se disputó en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Con un registro de 1h06'22" mejoró su anterior marca en el último cruce de la laguna de Gómez  donde triunfó con 1h23'22". Fue la primera participación de un juninense en aguas abiertas.

Fue el debut para la jovencita de  solo 13 años. Con el número 87, acompañada de su profesor Diego Cuadrado, "Lu" compitió en un torneo del que tomaron parte expertos nadadores, con pasado en torneos panamericanos y mundiales. Tuvo una gran performance, y que pudo haber sido mejor, de no ser porque en la primeravuelta perdió su gorra y tuvo que lidiar con su cabello suelto, que le impidió orientarse correctamente.

En diálogo con Semanario, Diego Cuadrado, emocionado, dijo que "Entre Ríos lo voy a recordar toda mi vida, Lu tuvo una destacable actuación, por los nervios del debut, por competir ante nadadores que han participado en Sudamericanos, Panamericanos,  y si bien esto es un poco la mano de su profe, hay también mucho del acompañamiento de sus compañeros, que la ayudan, la contienen, para que entrene, no baje los brazos y mantenga la motivación"

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias