jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 18 dic 2017

inauguracion de temporada

Falta de infraestructura: visitantes al PNLG descargaron su bronca en las redes sociales

Ayer quedó inaugurada la temporada estival 2017-2018. Petrecca encabezó el acto oficial junto al secretario de Turismo y al subsecretario de Deportes. Quejas por el estado de abondono del paseo turístico más importante de la ciudad.


"La Laguna de Gómez, principal paseo turístico de Junín, continúa la triste tradición de una ciudad muy poco atractiva para los visitantes. Manejo inadecuado del predio, deficiencias en la infraestructura, inseguridad, mugre, pocos servicios... A días del inicio de la temporada, su estado deja mucho que desear...". Con esta frase comenzaba un artículo publicado por Semanario tres semanas atrás, y acompañado por un documento fotográfico exclusivo, que alertaba sobre las pésimas condiciones en que se encontraba el Parque Natural. 
Ayer, tras la apertura oficial de la temporada estival, las redes sociales se inundaron de críticas. Las principales quejas de los vecinos que concurrieron a la Laguna se quejaron por el precio de la entrada, fijado en 30 pesos, el pésimo estado de los baños, los pocos lugares para acampar y la falta de infraestructura básica.
 
INAUGURACION
Tras la bendición de las aguas, a cargo del sacerdote Víctor Roncati y del pastor Aníbal Campos, tomó la palabra Bortolato, quien afirmó que “el Parque Natural Laguna de Gómez es uno de los motivo más fuertes por el cual nos conocen los visitantes. Si uno va a algún lado y dice que es de Junín, la primera referencia es la Laguna y el pejerrey”. 
“La laguna es nuestro principal atractivo y en verano, tiene la particularidad de que se pueden generar muchas actividades, desde la pesca, los deportes náuticos, la playa; es un lugar tranquilo en donde la familia se siente cómoda y a gusto”, agregó y sostuvo que, desde el Gobierno de Junín, todas las áreas trabajan mancomunadamente en función de que el turista y los juninenses “la pasen bien en el Parque Natural”.
“Somos un destino turístico y trabajamos para crecer día a día”, finalizó el funcionario.
Luego fue el turno del intendente, Pablo Petrecca, quien expresó: “La laguna es la ‘niña bonita’ de la Región, es un lugar precioso, en el que tenemos que seguir trabajando e invirtiendo”.
“Lamentablemente, este año tuvimos algunas contingencias hídricas que no nos permitieron avanzar y tenemos una deuda en cuanto a infraestructura. Pero estamos convencidos de que va a ser una temporada exitosa”, agregó.
En esta línea, el jefe comunal continuó: “Hay muchas actividades deportivas y culturales; el Operativo Sol que también se va a montar para que los turistas que vengan se sientan seguros; y por supuesto la unidad sanitaria, que está en funcionamiento para poder tener también las condiciones adecuadas en cuanto a salud”.
En otro orden, Petrecca llamó a los privados a invertir en el centro turístico y dijo: “El Parque Natural es un lugar hermoso, con una gran extensión y con un potencial tremendo que tenemos que explotar. Hay muchos recursos para explotar y eso lo tenemos que hacer en conjunto entre el Estado y los privados. Así que esperemos que vengan las iniciativas, que se acerquen y juntos, poder brindar muchos más servicios y actividades”.
Muchas personas que estuvieron presentes ayer en el Parque Natural Lagina de Gómez se manifestaron en la red social Facebook su disconformidad por el precio de la entrada, fijado en 30 pesos, el pésimo estado de los baños, los pocos lugares para acampar y la falta de infraestructura básica.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias