viernes 19 de abril de 2024

MUNICIPIOS | 19 dic 2017

intendente de general pinto

Guerrera: “Con la mal llamada reforma jubilatoria, Cambiemos cristaliza un engaño electoral”

“No hay que perder de vista que nuestro país está viviendo un momento de estancamiento importante", resaltó el jefe comunal de General Pinto.


El intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, se refirió a la reforma jubilatoria que aprobó Cambiemos y consideró que “se trata de la medida más impopular que podría haber tomado el gobierno nacional”. Además pidió a los funcionarios y legisladores del oficialismo que “reflexionen” sobre el daño que provoca la medida.

Alexis Guerrera, el intendente de General Pinto por el Frente Renovador, fue crítico de la reforma jubilatoria que aprobó el gobierno nacional al señalar que “lejos de ser revolucionaria, lo único que hace es retroceder debido a que no sólo no mejora lo que ya existe sino que además vulnera derechos adquiridos porque baja las jubilaciones que se perciben en la actualidad y profundiza la brecha social”.

Dentro de ese contexto, el jefe comunal massista sostuvo que “se trata de la medida más impopular que podría haber tomado el gobierno nacional” y afirmó que “es necesario que los legisladores y funcionarios que integran Cambiemos reflexionen sobre el daño que provoca un proyecto de este tenor”.

Asimismo, también se mostró preocupado por los efectos paralelos que ocasiona esta iniciativa al deslizar que “recortar jubilaciones también produce estancamiento dentro del mercado interno porque sacarle al sistema jubilatorio argentino 100 mil millones de pesos, significa que va a haber 100 mil millones de pesos menos para el consumo”.

En ese sentido, resaltó: “No hay que perder de vista que nuestro país está viviendo un momento de estancamiento importante lo que profundiza, en paralelo, la tensión social que se genera cuando la sociedad ve que se vulneran derechos adquiridos”.

Además, apuntó: “Se trata de -lisa y llanamente- la cristalización de un engaño electoral porque estoy seguro que los argentinos nunca hubiesen votado a un gobierno que le baje las jubilaciones que perciben sus abuelos”.

Por último, el pintense consideró: “Los jubilados no pueden ser el sector de ajuste, nunca los que menos tienen pueden ser objeto de recorte de beneficios por parte del Estado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias