Junín. sábado 23 de septiembre de 2017
Semanario de Junín » Municipios » 27 sep 2016

Más críticas

Garate volvió a cuestionar el revalúo y pidió no cobrarles "a los que menos tienen”

El legislador del Frente Renovador le sugirió a la Gobernadora que recupere los puntos de coparticipación perdidos por la Provincia para generar el financiamiento que permita realizar un revalúo fiscal gradual y evitar un impuestazo sobre los vecinos bonaerenses.


“Es cierto que el revalúo y la propiedad inmueble en la provincia de Buenos Aires pueda estar atrasada, pero la realidad es que estamos en un contexto muy difícil y diferente, porque sabemos que los bonaerenses y la provincia de Buenos Aires tienen una enorme presión fiscal”, consideró Pablo Garate. 

Garate aportó que una salida posible a la necesidad de financiación de la provincia de Buenos Aires es reclamar los puntos de coparticipación y en ese sentido, advirtió: “Esos recursos que nos están faltando a los bonaerenses, más que sacarlos del bolsillo de los vecinos, hay que pedírselos al gobierno nacional lo que le corresponde a la provincia por coparticipación”, fustigó el diputado massista.

“El aumento de la coparticipación en la Ciudad de Buenos Aries fue del 246 por ciento y en la provincia de Buenos Aires, al mes de agosto, fue sólo del 29 por ciento, esto quiere decir que los bonaerenses perdimos con la inflación en la coparticipación”, señaló.

En ese sentido, Garate fue contundente: “Le pedimos a Vidal que haga lo que otro gobernador no hizo, que le pida al Gobierno nacional que nos devuelva los recursos que le faltan a los bonaerenses,  todos estamos de acuerdo con este pedido”.

“Nos estamos anticipando, porque después del 31 de octubre y del 31 de diciembre, en silencio, vamos a terminar pagando un impuestazo encubierto”, enfatizó Garate, al tiempo que resaltó: “Los que recibirán el mayor nivel de aumento con este revalúo son la clase media y la clase media baja, que ya vienen siendo castigados con el tarifazo de luz, gas y agua, además de la inflación”.

Finalmente, insistió  en “hacer un revalúo, pero dentro de un contexto gradual, ya que se están viendo números que van del 1300 y el 2000% de aumento”, por lo que Garate renovó el pedido que le hizo a la gobernadora María Eugenia Vidal para que reformule el Decreto N° 790/16 y la resolución de Arba N°24/16 por los que se dispone la ejecución del revalúo de las propiedades urbanas y rurales bonaerenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS