Junín. lunes 16 de julio de 2018
Semanario de Junín » Bonaerenses » 27 dic 2017

2018 caliente

Seis intendentes bonaerenses le pidieron la renuncia a todo su gabinete

Quieren "relanzar" su gestión de cara a los dos últimos años de mandato.


Media docena de intendentes le pidieron la renuncia a todo su equipo entre las últimas elecciones y el fin de 2017. Ganadores y perdedores apostaron al recambio del equipo de Gobierno para encarar los dos últimos años de gestión y achicar el "gasto político".

A la fecha, tres de Cambiemos, dos massistas y un peronista incursionaron en el hábito. Por el oficialismo, punteó Héctor Gay, de Bahía Blanca, que ya tiene equipo nuevo. Le siguió Julio Garro y ahora se sumó Cecilio Salazar, de San Pedro. Entre los massistas, Guillermo Britos, de Chivilcoy, y Carlos Puglielli, de San Andrés de Giles, encararon el mismo desafío. Tanto como Germán Lago, de Alberti, que jugó con la boleta de Randazzo en el último turno.

La novedad es, sin embargo, la del intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, quien abrazó la premisa que Cambiemos viene marcando en cada uno de los estamentos que gobierna y que tiene que ver con el ajuste del gasto político, fundamentalmente a partir de la reducción de secretarías y direcciones.

Su secretario de Gobierno confirmó la movida. “Tiene la renuncia de todos los funcionarios a disposición”, declaró, según reconstruye La Opinión, de San Pedro. Así, se suma a las movidas implementadas, por ejemplo por Julio Garro en La Plata y Héctor Gay, en Bahía Blanca.

El propio Salazar había dado pistas de la jugada que planeaba. Hace pocos días escribió en su perfil de Facebook que preveía “un replanteo del futuro inmediato para este 2018”. Fue, justamente, en ocasión de reunirse con todo su equipo de Gobierno. “Sigamos trabajando juntos que todavía falta mucho por cambiar", posteó.

El organigrama actual revela la existencia de una decena de secretarías, dos subsecretarías, 6 delegaciones, más de 30 direcciones y 8 “oficinas”, entre las que se destacan empleo, compras, seguridad e higiene, entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS