Junín. miércoles 19 de diciembre de 2018
Semanario de Junín » Locales » 28 dic 2017

tránsito mortal

Falleció una nena de 7 años que se había accidentado con su mamá en I. de la Sota

Lara Valentina Rosetto falleció este jueves en el Hospital, donde estaba internada luego de haber sufrido un accidente en moto junto a su mamá, en Intendente de la Sota. Se convirtió en la decimonovena víctima fatal del año, superando la cifra registrada en 2016.


Lara Valentina Rosetto, de 7 años, falleció este jueves en el Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro", donde había sido trasladada luego de haber sufrido un accidente en moto junto a su mamá, el 10 de octubre pasado, en Intendente de la Sota, y se convirtió en la decimonovena víctima fatal en lo que va del año, superando la cifra registrada en 2016. Esta es la realidad del tránsito en Junín, que nada ha cambiado de la mano del exbombero Eduardo Naya al frente de la Agencia Municipal de Seguridad Vial.

LAS VICTIMAS DEL 2017

Luciano García Roqués tenía 26 años cuando el 24 de febrero, en horas de la mañana, perdió la vida en forma instantánea cuando conduciendo una moto Yamaha SZ colisionó con una camioneta de la empresa  EDEN a metros del cruce entre de las Avenidas La Plata y San Martín.

Jonathan Ezequiel Dabul, de 17 años, murió el sábado 19 de marzo. El joven circulaba en su moto por Pastor Bauman al 400 cuando por intentar esquivar a un perro perdió el control del rodado e impactó contra un auto estacionado.

Ricardo Horacio Zonda y Gladys Mabel Silva murieron la mañana del jueves 27 de marzo, en Avenida de Circunvalación y Alvear. La pareja se trasladaba en una moto Appia de110 c.c. cuando colisionó contra un camión perteneciente a la Municipalidad de Junín. Murieron en el acto.

El 29 de marzo, cerca de las 7.30, Santiago Andrés González (19) protagonizó un siniestro vial en la esquina de Padre Ghío e Italia. El joven circulaba en una moto Yamaha de 125 c.c. cuando se produjo el impacto contra un automóvil. González murió el 8 de abril, mientras permanecía internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Piñeyro.

Gonzalo Lazzatti tenía 27 años cuando el sábado 2 de abril, cerca de las 22 horas, circulaba en una moto Guerrero de 110 c.c. y al llegar a Ruta Nacional 188 y Comandante Escribano, colisionó con un automóvil Fiat Palio Weekend manejado por Sergio Cortez. Lazzatti perdió la vida en forma instantánea

El 24 de mayo, Martha Carpanetto de Jaureguizar, de 76 años, colisionó contra una motoniveladora en el camino al Parque Natural Laguna de Gómez, a la altura de la calle Los Ombúes. Con graves lesiones fue trasladada al HIGA y poco después murió.

Morena Molina, de 5 años de edad, murió el 2 de junio como consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas luego de un accidente en Intendente de la Sota, a metros de su intersección con Almirante Brown. Fue el 31 de mayo. Un Volkswagen Fox, conducido por un joven de 19 años de edad, que se escapó del lugar pero fue aprehendido dos horas después.

El martes 6 de junio, cerca de las 23 horas, a la altura del km 255 de la Ruta Nacional 7, falleció Antonio César Mugávero, de 78 años, tras impactar su automóvil Peugeot 206 contra un caballo que cruzó la cinta asfáltica.

Alexis Villarruel tenía 18 años cuando el lunes 19 de junio, en la intersección de calles Winter y Alte. Brown, a bordo de una moto Mondial de 150 c.c. colisionó contra una Traffic que trasladaba trabajadores. Murió el 30 de junio.

El motociclista Alfredo Jesús Funes, de 30 años, perdió la vida el sábado 19 de agosto, a la madrugada, en Pastor Bauman y Benito de Migue, tras colisionar con un Renault Sandero.

Elma Terribili estuvo catorce días en sala de Terapia Intensiva del Hospital Piñeyro luego de ser embestida, el 12 de agosto, por una moto Guerrero de 110 c.c. manejada por Pablo Obrador. Falleció el sábado 26 de agosto.

El 10 de septiembre murió Héctor Daniel Tilbe, de 54 años, luego de permanecer casi un mes internado en la Clínica La Pequeña Familia con traumatismo de cráneo y fracturas de diversa consideración. El 4 de agosto, Tilbe, quien se trasladaba en bicicleta, fue embestido por una Motomel Skua de 200 cc. de cilindrada, en la intersección de las calles 18 y 9, de la localidad de Saforcada.

El 28 de octubre y tras permanecer internada más de un mes en terapia intensiva, como consecuencia de un accidente sufrido en Pastor Bauman, a la altura del barrio Municipal, murió Florencia Iriarte, de 22 años de edad.

David Lovizzio, de 19 años, falleció el 18 de noviembre tras impactar con su moto contra un Volkswagen Vento, conducido por Gerardo Corro, reconocido empresario del rubro gastronómico, en el cruce de la Ruta Nacional N° 7 y Avenida de Circunvalación.

Jorge Marcelo Vinci, de 41 años, falleció el sábado 16 de diciembre tras impactar con su moto contra un arbusto del boulevard de avenida Pastor Bauman al 1500.

Lara Valentina Rosetto, de 7 años, falleció el jueves 28 de diciembre luego de permanecer internada en el Hospital, donde había sido trasladada luego de haber sufrido un accidente en moto junto a su mamá, en Intendente de la Sota.

Se sumaron, además, las muertes de Mabel Acevedo de 61 años y Alejandra Gauna que si bien habían sufrido siniestros viales en 2016, fallecían en los primeros días del mes de enero del corriente año. Acevedo había sido atropellada el 5 de noviembre por una moto cuyo conductor escapó del lugar. Con características similares se producía la muerte de Alejandra Gauna a quien el conductor de una moto que circulaba haciendo “Willy” la embistió cuando cruzaba la calle.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS