Junín. domingo 21 de enero de 2018
Semanario de Junín » Deportes » 29 dic 2017

Nacional B

El Tribunal de Disciplina le redujo la sanción a Deportivo Riestra

El órgano decidió atenuar a diez puntos el castigo que se había impuesto al club de Villa Soldati luego de la invasión de campo en la final del reducido de la Primera B Metropolitana.


Este viernes, el Tribunal de Apelaciones de la AFA decidió reducir la sanción que se había impuesto al club Deportivo Riestra por los incidentes ocurridos durante la disputa de la final del reducido de la temporada 2016-2017 de la Primera B Metropolitana ante Comunicaciones. En principio, la pena dictaminada por el Tribunal de Disciplina establecía la quita de 20 puntos al equipo de Villa Soldati al finalizar el torneo de la Primera B Nacional (categoría en la que juega actualmente), la suspensión por diez fechas de su estadio y una multa económica equivalente a 300 entradas por fecha durante diez jornadas.

El fallo difundido hoy por el Tribunal de Apelaciones – en el Boletín N° 5429- dictamina "la deducción de diez puntos al Club Deportivo Riestra los cuales serán restados de la tabla de posición del torneo que actualmente se encuentra disputando (B Nacional) y la clausura del estadio del Club Deportivo Riestra por el termino de 8 (ocho) partidos".

Entre las consideraciones del órgano para la mitigación de la pena están la "corrección deportiva anterior" de Riestra y en el hecho de que la entidad "ha reconocido la responsabilidad que le cupo en los hechos expresando el repudio a la invasión del campo de juego y aceptando la aplicación de las normas legales que conllevan la sanción".

El fallo, además, sostiene que la "severidad sancionatoria" inicial "viene despojada de fundamentación eficaz". 

Los incidentes a los que refiere el fallo ocurrieron el 30 de julio de este año, en el estadio de Riestra, cuando el conjunto local disputaba la segunda final del reducido de la B Metropolitana ante el conjunto de Agronomía.

El partido estaba 2-0 en favor del local, cuando todavía quedaban 5 minutos por jugarse. Comunicaciones se había impuesto en la ida por 1-0 y en caso de marcar un gol deberá definir el último ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino por penales. En ese momento, se produjo un bochornoso cierre por la invasión de cancha de representantes del equipo "Blanquinegro" -entre ellos el futbolista Leandro Freire-, quienes ingresaron al campo de juego para impedir la disputa de los minutos definitorios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS