Junín. domingo 21 de enero de 2018
Semanario de Junín » Locales » 6 ene 2018

Tras una denuncia de Semanario deciden cerrar la cooperativa textil 27 de Octubre

El sábado 9 de diciembre pasado, en la edición impresa, este medio desnudó el lazo que unía al secretario de Producción municipal Daniel Coria con el emprendimiento que entonces funcionaba en los ex talleres ferroviarios. Mucha tela para cortar...


Por:
Redacción Semanario

La cooperativa textil “27 de Octubre”, que funcionaba en uno de los galpones de los ex talleres ferroviarios de Junín, cerró sus puertas luego de que este medio publicara -en su edición número 87 del 9 de diciembre pasado- una investigación que arrojó luz sobre el manejo poco claro de la misma y los lazos con el secretario de Producción municipal Daniel Coria, propietario de un emprendimiento similar.

 “Al ingeniero agrónomo a cargo de la Secretaría de Producción lo miran de reojo desde varios sectores, -comenzaba diciendo el artículo publicado por Semanario que desde el gobierno local intentaron silenciar- y entre dientes, pero todavía sin levantar la voz, lo acusan de utilizar influencias que le brinda su cargo para reactivar una cooperativa textil que, aseguran, le brinda ganancias personales. Parece que Daniel Coria se armó su propio plan una vez que se interiorizó de su función pública. La idea fue simple, pero muy efectiva: reflotar la cooperativa que funciona en el predio ferroviario, con maquinaria ya instalada, juntar mano de obra capacitada que se paga el monotributo, recogiendo trabajos importantes, como prendas para instituciones deportivas y para el mismísimo Ejército, a través del Grupo de Artillería 10, con asiento en Junín

Un plan redondito: el Estado pone las instalaciones, gente necesitada hace el trabajo, Coria reúne las partes desde su puesto… y de paso, tal vez, mezcla sus propias iniciativas privadas que le permiten obtener una interesante tajada.

Desde el seno mismo de Cambiemos este accionar no está siendo muy bien recibido. Algunos dirigentes, sobre todo de partidos políticos que componen el frente, ya han prestado la oreja sobre la voz de alarma que surgió desde el mismo sector textil. Y la maniobra, además, estaría siendo seguida de cerca por parte de sabuesos del intendente Pablo Petrecca, para ver si correspondería llevarlo a la Justicia con una denuncia de por medio”.   

Seguir leyendo

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS