Junín. lunes 16 de julio de 2018
Semanario de Junín » Bonaerenses » 6 ene 2018

NO AL CIERRE

Azul se movilizó en apoyo a los trabajadores despedidos de Fabricaciones Militares

Cerca de 3.000 azuleños fueron parte de la movilización en apoyo al plan de lucha de los trabajadores de Fanazul y se movilizaron por la ciudad pidiendo la reincorporación de 250 empleados. También realizaron un apagón simbólico como muestra de apoyo.


Una muestra de apoyo brindaron cientos de personas a los empleados azuleños despedidos por el cierre de la empresa estatal Fabricaciones Militares.

Bajo la consigna de ¡No al cierre de Fabricaciones Militares!, los comerciantes adhirieron a la protesta con un apagón y se fueron sumando a la movilización. Las muestras de rechazo a la no renovación de 250 puesto de trabajo –en una población de aproximadamente 40 mil habitantes- suscitó el enojo de los azuleños, que prolongarán la protesta durante el fin de semana con un acampe.

Asimismo los trabajadores estatales representados por ATE anunciaron que de no obtener una respuesta al reclamo, realizarán cortes en las distintas rutas de la ciudad.

Además, el intendente de Cambiemos, Hernán Bertellys viajó a la ciudad de Buenos Aires para reunirse con las autoridades de la empresa y anunció una “mesa de diálogo ampliada” para la semana próxima donde deberán realizar un aporte técnico para ver alguna posibilidad de que Fanazul pueda continuar activa.

"No ha sido una reunión fácil, nosotros queríamos llevarnos una respuesta contundente para la comunidad azuleña", expresó Bertellys tras el encuentro y precisó que le solicitaron "tiempo" al interventor de Fabricaciones Militares para encontrar nuevas soluciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS