jueves 25 de abril de 2024

MUNICIPIOS | 6 ene 2018

LA PLAGA DE LA MOSQUITA

Treinta municipios de la provincia profundizan el combate contra el barigüi

Para profundizar el combate al barigüí que afecta a más de treinta comunas de la cuenca del Río Salado, el gobierno bonaerense brindarán asesoramiento a los municipios de la región.


En ese sentido, el director de Epidemiología del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Iván Insúa, mantuvo un encuentro en Junín con representantes del gobierno local y de los distritos de Alberti y Bragado.

En este sentido, el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal afirmó que “es muy necesario entrar al territorio para tomar contacto con la realidad del problema. Desde el ministerio de Salud, más precisamente desde el área de Epidemiología, se lleva a cabo una intervención en la fase de coyuntura, es decir, donde el problema ya está instalado".

"Es por eso que nosotros vamos a brindar herramientas, insumos, insecticidas, maquinarias y capacitación para enfrentar esta etapa hasta que el proyecto de investigación y trabajo conjunto que realizarán Juan García y su equipo del Cepave, el Centro de Investigaciones Científicas (CIC) y el ministerio de Ciencia y Tecnología empiecen a generar insumos necesarios para corregir el problema de fondo", detalló el director provincial de Epidemiología.

Insúa también expresó que "fumigar forma parte de la intervención, pero el problema que hay que resolver es de dónde vienen estos insectos, que nacen de larvas, por lo cual, mientras no se haga un trabajo profundo en esta materia no resolveremos el problema de fondo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias