Junín. domingo 21 de enero de 2018
Semanario de Junín » Bonaerenses » 9 ene 2018

la reconstruccion del PJ

Randazzo pide internas en el PJ y también busca juntar a CFK y Massa

El ex ministro se sumó a los llamados de unidad y abogó por una discusión amplia que incluya a la ex presidenta y al ex intendente. "Hablemos todos de todo y acompañemos al que salga de ahí", planteó.


En sintonía con Martín Insaurralde, el ex ministro de Interior del kirchnerismo, Florencio Randazzo, pidió internas en el Partido Justicialista y abogó por la unidad del partido, a partir de un debate que incluya a la ex presidente Cristina Kirchner y a al líder del Frente Renovador, Sergio Massa. 

Durante una entrevista a Infobae, el ex funcionario nacional dijo que imagina una discusión amplia dentro del peronismo, que incluye a todos: Sergio Massa, los intendentes bonaerenses, gobernadores y también Cristina Kirchner. "Hablemos todos de todo y acompañemos al que salga de ahí", planteó.

En este sentido, el ex ministro kirchnerista aclaró que no se vuelve “loco” por llegar al sillón presidencial y recordó que “la gente es la que elige”, por eso se mostró a favor de “dirimir las cosas en las primarias”.

De vacaciones en Valeria del Mar, Randazzo aseguró que “nunca” se movió del peronismo y que “siempre” estuvo adentro del partido, pese a que en las elecciones de 2015 rompió con el kirchnerismo al rechazar ser candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

En una año clave para el peronismo, si quiere recuperar el poder en las presidenciales de 2019, Randazzo coincidió con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en la necesidad de juntar a dos figuras claves del partido (Massa y Cristina) para lograr la unificación del PJ.

"Hay que ir todos juntos y acompañar al que salga del consenso o de las primarias. Yo mantengo lo que digo", reiteró el ex ministro. Y agregó: "¿Cuántos votaron a Macri sólo porque ya no querían saber nada con Cristina? El peronismo tiene que estar preparado para resolver esa inquietud".

Por su parte, Insaurralde aseguró este domingo que Cristina tiene “muchas ganas de construir un gran frente electoral y consideró que “es el momento de reconstruir” el Partido Justicialista, aunque advirtió que “con espacios divididos es muy difícil construir una nueva mayoría”.

Confirmó, además, que viene “hablando mucho” con la actual senadora nacional, así como también con su hijo Máximo y otros dirigentes del kirchnerismo. "La veo a Cristina con muchas ganas de construir un frente electoral. No ha discutido personas o nombres, sino ideas, proyectos, futuro. Es el momento de comprometerse y determinar el camino: construir un gran frente opositor es nuestra responsabilidad", aseguró el lomense en diálogo con Radio 10.

El jefe comunal reconoció que se está intentando rearmar el partido “con una generación que cree que va a beneficiar el peronismo” de cara a los próximos dos años. “Ojalá podamos volver a enamorar al electorado”, expresó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS