Junín. domingo 15 de julio de 2018
Semanario de Junín » Locales » 9 ene 2018

SERVICIO PENITENCIARIO

Un preso que denunció al SPB por corrupción fue trasladado a la UP Nº 16 de Junín

"Tengo miedo de que me maten”, declaró.


Las denuncias por corrupción y abusos de poder contra el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se repiten a lo largo de los diversos penales bonaerenses.

Uno de los privados de la libertad que advirtió estos manejos del organismo que lidera el cuestionado Fernando Rozas fue Maximiliano Cortez Amato, de 33 años de edad, alojado desde hace una semana en la Unidad 16 de Junín, según publica NOVA.

En diálogo con el portal de noticias, el interno recordó su paso por el penal 5 de Mercedes. “Mi juzgado había dispuesto que sea alojado en la Unidad 39 de Ituzaingó, no podía ser alojado en otro lugar salvo ahí, pero una vez ignoraron que lo determinó la justicia”.

El hombre, que tiene a su familia en Ciudadela –Partido de Tres de Febrero- y está detenido desde 2015 aseguró: “Fui amenazado de muerte, el personal del SPB me golpeó y tengo miedo que en algún momento me maten”.

Asimismo, tras las denuncias hacia “la mafia del SPB”, Cortez Amato mencionó que se encuentra “amenazado y a la deriva”. “Me dijeron que voy a aparecer ahorcado”, declaró preocupado para luego agregar que “hace meses tengo lastimada la mano y nadie me atiende”.

“Estuve sin agua y sin colchón, en una celda toda llena de porquerías porque el baño rebalsó. Mi vida corre peligro segundo a segundo”, completó el preso de 33 años en alusión a las condiciones inhumanas que padecen los detenidos.

Por último, Cortez Amato dijo: “Estoy siendo perseguido por el Servicio Penitenciario”. Agregó, además, que las denuncias fueron por abuso de poder de funcionarios públicos, torturas, falta de atención médica y corrupción dentro de los penales, entre otros.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS