Junín. domingo 22 de abril de 2018
Semanario de Junín » Bonaerenses » 9 ene 2018

nuevos impuestos

Los tarifazos no dan tregua: ahora le tocó a la luz

Además del 67% dispuesto por Aranguren, con dos nuevos impuestos sumentará un 15,5% la luz en toda la Provincia: Se trata de los fondos de “Desarrollo Eléctrico” y de “Grandes Obras” que se encontraban en litigio desde el 2016 y recientemente fueron autorizados por la Suprema Corte bonaerense


A los aumentos dispuestos por el Ministerio de Energía de la Nación para los servicios de energía eléctrica para diciembre de 2017 y febrero de 2018, que se estipulan en un 67%, se sumará uno nuevo por aplicación del cobro de dos impuestos, que elevan hasta un 15,5 % más el valor de la electricidad y que están en un proceso de disputa judicial. Se trata de dos fondos especiales: el denominado “Desarrollo Eléctrico” y el “Grandes Obras”. 
 
A causa de una medida cautelar dictada en primera instancia, el cobro de dichos impuestos estaba suspendido desde 2016, pero la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires falló a favor y los impuestos serán incluidos a partir de enero. "Son dos impuestos que ya no están vigentes, es otro aumento encubierto en la factura", dijeron desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia a cargo de Guido Lorenzino.
 
Desde la OMIC de Leandro N. Alem expresaron "preocupación por estos nuevos aumentos, que se suman a los ya exorbitantes dispuestos al gas y al agua, entendiendo que el Gobierno Nacional dispone tarifas que son inaccesibles e irrazonables para los habitantes de nuestro país. Y con estas tarifas, que son el resultante de la implementación de sus políticas, las argentinas y los argentinos tendremos a partir de este año una situación inédita para nuestro país: POBREZA ENERGETICA. La pobreza energética, estudiada de manera autónoma en Europa hace ya más de dos décadas, desde que se inició y se consolidó la matriz neoliberal en sus economías, no es otra cosa que la incapacidad de las personas de mantener sus hogares en unas condiciones adecuadas de temperatura, así como de disponer de otros servicios energéticos esenciales a un precio razonable. Esto sucede cuando un hogar debe destinar más del 10% de sus ingresos para alcanzar un nivel satisfactorio de calor en su vivienda (que debe oscilar entre los 18 y 24 grados centígrados)".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS