viernes 29 de marzo de 2024

HUMOR POLÍTICO | 17 ene 2018

Rescatando al soldado Petrecca

Los soldados de Vidal, los soldados de Cristina... todos a las trincheras, la guerra recién empezó.


La diputada provincial Rocío Giaccone, titular del bloque Peronismo Kirchenerista, arremetió contra el intendente Pablo Petrecca, a partir de su autodefinición pública como “soldado de Vidal”.

Las palabras contenidas en un comunicado difundido por el equipo de prensa municipal, enviado sólo a medios periodísticos provinciales y nacionales, cosechó una larga lista de repudios y críticas.

La gacetilla en cuestión fue difundida el día que el Concejo Deliberante aprobó la adhesión local al Pacto Fiscal, y el Intendente quiso alardear sobre su alineamiento con el gobierno de María Eugenia Vidal, en este caso aceptando esta normativa que implicará 20 millones de pesos más para el distrito y el cumplimiento de condiciones como la reducción del déficit comunal y el congelamiento de la planta permanente.

La réplica de la legisladora Rocío Giaccone, adicta a las redes sociales, no se hizo esperar. “En un comunicado dirigido a la prensa, Petrecca dijo que es un ‘soldado de Vidal’. ¿Qué quiere decir con eso? ¿Que es un soldado de los tarifazos en los servicios públicos del gas, el agua y la luz? ¿De los aumentos del combustible dictados por Cambiemos y sus consecuencias en toda la actividad productiva? ¿Del incontrolado endeudamiento provincial? ¿De la precarización de los trabajadores estatales bonaerenses? ¿Del silencio sobre el genocida Etchecolatz? ¿Es un soldado de la brutal transferencia de ingresos de los jubilados y las madres de la AUH a las arcas de la gobernadora? ¿Cumple órdenes, firme, sin importar cuáles son?”.

Pero la legisladora no se quedó en las preguntas y ensayó una respuesta: “Un poco se entiende. El dinero de la Provincia viene rescatando al soldado Petrecca, convirtiendo su gestión en parasitaria de los gobiernos de Macri y Vidal. Pero el Intendente debería ser soldado de los vecinos de Junín, de nuestros bolsillos cotidianos, de nuestra calidad de vida. Eso esperamos. Que no sea soldado del ajuste, sino de los juninenses, que ven llegar sus facturas recargadas y se preparan para la economía de guerra”.

Los soldados de Vidal, los soldados de Cristina... todos a las trincheras, la guerra recién empezó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias