jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 18 ene 2018

El negocio de la obra pública en Junín y la bendición de Mingrino Construcciones

En 2017 la constructora ligada a la familia del intendente Pablo Alexis Petrecca obtuvo contrataciones de la Municipalidad por un monto superior a los 22 millones y medio de pesos. En los primeros días de este año, fue favorecida con cinco adjudicaciones nuevas, que alcanzan otros 6 millones de pesos.


Por: Redacción Semanario

¿Será el Lázaro Báez local de Cambiemos? ¿El Aldo Vera del meonismo? Los números parecen confirmar una rotunda preferencia de la gestión municipal de Pablo Petrecca por la empresa Mingrino Construcciones, en vinculaciones que trascienden el color político del gobierno de turno.

Al parecer, hay una vieja relación entre la familia de este constructor y el padre del jefe comunal, Samuel, dado que los dos patriarcas fundaron la corriente evangélica Iglesia Cristiana Bíblica, que en Junín está ubicada en el templo La Catedral de la Esperanza (Av. Libertad 305), hoy a cargo de Christian Petrecca, hermano de Pablo.

El año anterior, esta firma obtuvo contrataciones de la Municipalidad de Junín para la realización de varias obras, por un monto total superior a los 22 millones y medio de pesos. En los primeros días de este año, fue nuevamente favorecida con cinco adjudicaciones nuevas, que alcanzan otros 6 millones de pesos.

Si bien los ojos se habían posado en un principio en el presidente de la UCR local, Carlos Mansur, lo cierto es que la empresa Mingrino se lleva ahora todas las miradas por resultar tan beneficiadas en los trabajos locales asignados desde el municipio a la iniciativa privada.

LAS OBRAS

Una de las primeras contrataciones fue para la construcción del nuevo Centro de Monitoreo, por un monto de $8.901.280,00 que las arcas públicas debían desembolsar a esta firma privada.

Luego, a través de un concurso de precio, se le encomendó a la empresa Mingrino la construcción de desagües pluviales: provisión de mano de obra y equipos para la ejecución de la primera etapa de instalaciones sanitarias, por un monto de $375.000.

A través de una licitación privada, la firma de la familia evangelista fue contratada por $1.247.555 para los trabajos de la construcción de acceso y plaza seca en el Registro Civil que se está levantando en el predio ferroviario.

Por $8.929.286 se adjudicó la construcción de paradas de colectivos (obra civil e instalación eléctrica de refugios).

A la vez, para la remodelación de la rotonda de Benito de Miguel y Padre Respuela, la empresa volvió a ser contratada por un monto total de $3.230.000.

NUEVO AÑO

Este año, apenas iniciado, se firmaron órdenes de compras en la adjudicación de obras en cinco escuelas de la ciudad para terminación de SUM, cielorrasos, sanitarios y ampliación de aulas de diversos establecimientos educativos.

En total, esto significará que la empresa fue favorecida con obras por las que el municipio deberá pagar alrededor de 6 millones de pesos.

Tal vez las contrataciones cumplieron los pasos legales, pero… en este país todos nos quemamos con leche ya.

Vínculos religiosos

Según la historia narrada en la página de Facebook de la Catedral de la Esperanza (foto), liderada por Cristhian Petrecca, hermano del Intendente, las vinculaciones fueron las siguientes:

“En 1916 Rosalía Anfuso de Mingrino recibió una carta de su hermano Francisco, que residía en Gary –Indiana (EE.UU)- en la cual le contaba que había recibido a Jesucristo, y también sobre grandes maravillas que Dios había hecho con él y en cientos de personas. Rosalía le respondió qué si él tenía a un Dios tan grande, por favor le mandara un pedazo porque estaba pasando por momentos muy difíciles y necesitaba que ese Dios venga con su ayuda. Dios escuchó esa oración, y no vino un pedazo sino todo entero y con manos llenas.

Es ese tiempo, Narciso Natucci, de la Iglesia de Chicago, EEUU, estaba visitando las iglesias para despedirse de ellas y pedir oración por su viaje y estadía en Argentina. Al llegar a la iglesia de Gary, mientras hablaba de su viaje, Francisco Anfuso se levantó de su asiento y muy emocionado dijo: “Yo también iré”.

Llegaron al puerto de Buenos Aires el 1 de noviembre de 1916, y fueron a Villa Devoto, donde vivía la hermana de Francisco Anfuso, en la calle Nueva York 5067. El motivo de ese viaje era anunciarles el mensaje del Evangelio que es Poder de Dios obrando hoy como lo había hecho en la antigüedad. Como resultado de la visita, toda la familia aceptó al Señor Jesús.

El día 10 de noviembre, en un estanque preparado en la misma casa, obedecieron al bautismo en agua las primeras seis personas: Rosalía de Mingrino y sus hijos Cayetano, Ángel, Concepción y José. Los primeros bautizados en Espíritu Santo fueron: Concepción, Ángel y José.

En julio de 1920 se constituye el Ministerio Ángel Mingrino con destino a El Plumerillo, Mendoza; Pablo Mingrino para la obra en Ranchos, provincia de Buenos Aires, y a Cayetano Mingrino para la obra de Av. Nacional 5078, Capital. Quien dejó el cargo en 1926 y en su lugar fue constituido Pablo Mingrino.

La iglesia siguió creciendo y debido a esto el 9 de enero de 1965 se confirma como Pastor a Miguel A. Petrecca, el que había estado colaborando intensamente con el Pastor Pablo Mingrino.

El 25 de abril de 1970, en una reunión realizada en el Pje. Juan Pablo López 3670, Capital, presidida por los Pastores Pablo Mingrino y Miguel Petrecca se resuelve formar la Iglesia Cristiana Bíblica, alquilando su primer local en la calle Navarro 4553, que se inauguró el 23 de mayo de 1970. Luego se compró y se construyó el templo de Bermúdez 3071 (CABA), el que se inauguró el 4 de marzo de 1974.

La iglesia siguió creciendo y extendiéndose en varios lugares del país.

En la Convención Nacional del año 2002 fue constituido como Presidente de la Institución el Pastor Héctor Petrecca, quien se mantiene en su cargo hasta el día de hoy. En el año 1985 el pastor Samuel Petrecca se traslada a Junín para atender un grupo de personas.

En el año 2009 le entrega a Cristhian Petrecca el pastorado de una pujante y creciente Iglesia: La Catedral de la Esperanza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias