miércoles 24 de abril de 2024

BONAERENSES | 22 ene 2018

despidos en Salud

Cicop realiza un paro en el hospital Posadas y pide llamado a paritarias

El gremio advirtió que "la negociación paritaria" que encaren este año "deberá tener como perspectiva una verdadera recomposición" de sus salarios.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), anunció un cese de actividades para mañana martes en rechazo del despido de "122 trabajadores" del Hospital Posadas de El Palomar, al tiempo que reclamó el llamado a paritarias por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal.

Según anunció en un comunicado el gremio que conduce Fernando Corsiglia, se decidió hacer un cese de actividades para mañana en rechazo del despido de trabajadores del Posadas, ubicado en la localidad bonaerense de Morón, y que depende de la Nación.

Pero, además, la Cicop reclamó "la falta de convocatoria a paritaria" por parte de la gobernadora Vidal, y advirtió que "la negociación paritaria" que encaren este año "deberá tener como perspectiva una verdadera recomposición" de sus salarios.

De acuerdo a la Cicop, "los 80 hospitales bonaerenses y los centros de salud realizarán mañana una jornada provincial de lucha" en apoyo al paro de 24 horas del Hospital Posadas, decidido luego de que "amparados por un fallo de la justicia de San Martín, cesantearan a 17 de los 23 delegados y delegadas del gremio y 55 enfermeros y enfermeras". Y agregó: "Los despidos en el hospital más grande de Argentina revisten una gravedad inusitada".

 Cicop denuncia "la afectación del servicio de salud" y "el deterioro del funcionamiento de áreas críticas que requieren de conocimiento y experiencia" y dice que no se tiene en cuenta la "trayectoria" de los trabajadores "con años de tarea en ese lugar", al tiempo que pide la "reincorporación de los trabajadores despedidos". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias