viernes 19 de abril de 2024

MUNICIPIOS | 23 ene 2018

PACTO FISCAL

La Ley de Responsabilidad Fiscal perjudica a los municipios, dijo Conocchiari

El intendente del distrito de Leandro N. Alem, salió al cruce sobre la responsabilidad fiscal de los municipios, hizo un análisis y disparó fuertemente en cómo se achica el poder de consumo de los habitantes de las municipalidades que adhieren.


“El pacto fiscal es un punto altamente negativo para el interior, para el municipio y para la gente que representamos, se van reduciendo ingresos de los municipios en forma permanente y centralizando el manejo del dinero en la Provincia.

Con otros intendentes estamos trabajando en una matriz, que va a dar información mas precisa en cifras, para que la gente entienda la gravedad de esto, pero la reforma previsional, que afecto a los jubilados, a los trabajadores y a la asignación universal tiene una pérdida en el Distrito de $20.000.000  cada 10.000 habitantes, es decir que en nuestro caso se pierden alrededor de $30.000.000.

También se siguen reduciendo los recursos que recibe el municipio, esto tiene una tendencia a una centralización, y esto tiene que ver con el compromiso que Nación y Provincia han tomado con el feroz endeudamiento y el modelo de ajuste que están llevando adelante”, dijo el intendente de L.N.Alem, Alberto Conocchiari

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias